PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDía Internacional del Voluntario Telefónica

Día Internacional del Voluntario Telefónica

convoluntadtransformamos2El pasado 7 de octubre, las sedes de Telefónica en 21 países realizaron acciones solidarias simultáneas en el marco del Día Internacional del Voluntario Telefónica que se celebró por quinto año consecutivo.

Grupo Telefónica cuenta con un programa de voluntariado corporativo que busca promover la acción social de sus colaboradores para generar acciones con impacto relevante, tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, entre ellos Proniño; como en colaboración con ONG, asociaciones sin fines de lucro y otras fundaciones.

10.300 voluntarios participaron en el Día Internacional del Voluntario Telefónica, una jornada que aglutinó esfuerzo e ilusión en las 530 actividades que se desarrollaron en 199 ciudades de tres continentes: Europa, América y Asia.

Además, en esta edición, se puso en marcha un blog internacional para que los voluntarios de todo el mundo compartieran sus fotos y testimonios en tiempo real desde sus móviles, fue también el espacio a través del cual los empleados que no pudieron asistir a la jornada solidaria, lo siguieran en directo desde las oficinas. Asimismo, los colaboradores compartieron su experiencia en redes sociales, en Twitter, a través de #TelefonicaVDAY y en Facebook, a través de la página Día Internacional del Voluntario.

En Europa, un total de 4.233 voluntarios colaboraron en proyectos de medio ambiente, a favor de colectivos en riesgo de exclusión social y de apoyo a las personas con discapacidad, lo que ocurrió en 67 ciudades de la geografía española.

En Alemania, Irlanda, República Checa, Eslovaquia y Reino Unido, el programa Think Big de apoyo a los proyectos de jóvenes recibió un impulso importante en las 111 ciudades en las que se llevaron a cabo las 260 actividades que beneficiaron a 181 ONG.

China y la India participaron por primera vez en la historia del voluntariado de Telefónica, y su labor se desarrolló en 3 ciudades: Beijing, Mumbai y Gurgaon, donde 68 voluntarios contribuyeron con 3 ONG de apoyo a la infancia en orfanatos y escuelas marginales de ambos países.

En Latinoamérica, 6.000 voluntarios, ubicados en 13 países y 95 ciudades, dedicaron su jornada a 321 actividades a favor del acceso a la educación, de la mejora de infraestructuras y de la rehabilitación de espacios escolares y de ocio. Su contribución, benefició a 51 ONG en el marco del programa Proniño.

Siguiendo la misma línea, 366 voluntarios mexicanos colaboraron en actividades lúdicas con los beneficiarios del programa que busca la retención escolar de niños trabajadores, reforzaron temas como nutrición, higiene y el cuidado del medio ambiente en nueve regiones comerciales del país, creando así un gran momento para 5,139 pequeños de nueve escuelas públicas en el país.

En México, el Consejero Delegado-CEO, Juan Abellán, inauguró la celebración en el Distrito Federal realizada en la escuela primaria pública “España”. Invitó a los alumnos a aprovechar las mejoras realizadas en su escuela donadas por Fundación Telefónica como: pintura, acondicionamiento de rampas para discapacitados, instalación eléctrica en todas las aulas, rehabilitación de sanitarios y lavabos.

Asimismo, el Director de Fundación Telefónica, José Antonio Fernández, recordó que uno de los objetivos de este día es reconocer la labor de los 21.000 empleados o exempleados de la Compañía que participan en actividades sociales durante todo el año y que tan sólo en el año pasado beneficiaron a cerca de medio millón de personas.

Entre todos los voluntarios se vivió una jornada inolvidable, a beneficio de los colectivos más necesitados a tenor de la geografía y realidades imperantes en cada territorio, cuyas consignas fueron la ilusión y el compromiso a raudales.

Fuente: Telefónica

Click sobre la imagen para ampliar

convoluntadtransformamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR