PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUniversitarios viajan a Playa del Carmen para participar en proyectos de responsabilidad...

Universitarios viajan a Playa del Carmen para participar en proyectos de responsabilidad social

Estudiantes de diversas universidades como la Anáhuac, Ibero, Tec de Monterrey Campus Santa Fe, así como de la prepa del Colegio Americano, pintaron casas, reforestaron un manglar y ayudaron a cumplir el sueño de dos niños que padecen cáncer.

“Es muy importante que participemos en proyectos sociales para no crecer en la ignorancia y tener una visión diferente del mundo, entender que no todos la tienen tan fácil y que hay que trabajar duro para salir adelante; ahí es donde podemos ayudar”, explicó Frans Johan Waller, alumno de preparatoria en el Colegio Americano.

Como parte de su programa de responsabilidad social, la empresa Volaris en alianza con las fundaciones Televisa, Bécalos, ÚNETE, ARA, Corazón Urbano A.C. y Un Kilo de Ayuda, convocó a los jóvenes a participar en estas actividades.

“Siento que puedo hacer mucho para cambiar a México y comprometerme para que esos proyectos se hagan realidad”, comentó Pamela Sierra, estudiante de Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

A su llegada a Playa del Carmen, los chicos entregaron 15 computadoras con internet a la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en el municipio de Solidaridad.

“El proyecto sembró una semilla en mí para seguir ayudando; nos quejamos de nuestras carencias, pero hoy conocimos personas que de verdad no tienen nada”, señaló María Ibargüengoitia, alumna de Negocios de la Universidad Anáhuac.

De ahí tomaron el autobús con rumbo a la comunidad de Puerto Aventuras, donde pintaron 500 fachadas de algunas casas y, finalmente, los ganadores del concurso en redes sociales, “Contribuye con tu granito de arena”, reforestaron un manglar en el Hotel Tres Ríos, para finalizar la jornada altruista.

Fuente: Reforma, Clubjove, p. 8-11.
Por: Denisse Pohls.
Publicada: 20 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR