PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNH Hoteles México, con nueva operación sustentable

NH Hoteles México, con nueva operación sustentable

La firma hará un uso eficiente de la energía eléctrica y del agua, y compensará las emisiones de carbono

NH Hoteles presentó ayer en México su nuevo concepto Ecomeeting, un producto cuyo objetivo es contribuir al cuidado del ambiente a través del uso eficiente de energía eléctrica y agua, así como de la utilización de productos y materiales altamente ecológicos, provenientes de prácticas de comercio justo y de la compensación opcional de emisiones de carbono, para atraer a más clientes.

El objetivo de esas acciones que ya se llevan a cabo en los Hoteles NH Santa Fe, de la Ciudad de México; Eurobuilding y Constanza, de Madrid y Barcelona; Fiera, de Milán; Danube City, de Viena; Berlin Mitte, de Alemania; Krasnapolsky, de Amsterdam; y City & Tower, de Buenos Aires, es reducir el consumo de energía y agua, la emisión de CO2 y la producción de desechos.

“Esto empezó desde 2008, y estamos pensando que para 2012 tengamos un ahorro de 20 por ciento de energía, de consumos y de todo lo que se puede generar en CO2”, dijo a Excélsior Yolanda Cornejo, directora comercial de NH Hoteles México.

Al referirse a los “productos respetuosos con el medio ambiente”, comentó que las botellas de PET fueron sustituidas por jarras de vidrio, que las plumas fuente que se obsequian a los clientes son biodegradables y que el papel utilizado en los Hoteles NH es reciclado.

El Hotel NH Santa Fe es el primero de la cadena y único en México en introducir e implementar el concepto Ecomeeting, mismo que se llevará a otras 12 unidades, de las cuales diez ya operan en el país y dos abrirán próximamente sus puertas al público en Valle Dorado y Querétaro.

Édgar Vara, gerente general del Hotel NH Santa Fe, informó que, desde marzo de 2010, esta unidad puso en marcha las cuatro acciones del concepto Ecomeeting y aseguró que gracias a la instrumentación de las mismas es más eficiente y contribuye de mejor manera a la conservación del medio ambiente.

“Nos ha permitido ser mucho más eficientes en todo el tema ecológico. Ha sido un proyecto muy bien visto por nuestros clientes. Cada día están aceptando el operar bajo este proyecto de reuniones ambientales y sumando el ser más respetuosos con la naturaleza”, dijo.

Agregó que con este concepto, se espera posicionar a NH Hoteles, tanto en México como en el mundo, como una cadena ciento por ciento ecológica, no solamente en la parte de reuniones sino en todo el servicio que presta a sus clientes”.

NH Hoteles ofrece a sus clientes un certificado que pueden adquirir de manera opcional por un precio equivalente a entre uno y tres euros, y avalado por un organismo internacional, para compensar la emisión de CO2.
Estos recursos obtenidos se invertirán en la construcción de una hidroeléctrica en Brasil.

Fuente: Excélsior; Turismo, p.5
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

nh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR