PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENFL México equipa a escuelas de Naucalpan para torneo de tochito

NFL México equipa a escuelas de Naucalpan para torneo de tochito

Niños y niñas de 70 escuelas de educación básica aprenderán a jugar en equipo

La NFL México entregó este viernes a escuelas públicas y privadas de Naucalpan el equipo necesario para que los niños y niñas de ese municipio participen en el Torneo de Tochito y con ellos aprendan a jugar en equipo, divertirse y al mismo tiempo practicar un deporte.

“La NFL México y el Gobierno municipal de Naucalpan acordaron esta iniciativa con el propósito de activar físicamente a los menores de edad de nivel básico y así, combatir la obesidad y el sedentarismo entre los niños y niñas”, comentó Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de la NFL México, durante la entrega de equipo en el campo de los Perros Negros de Naucalpan.

En esta ocasión, señaló Álvarez, se dotaron a 70 escuelas de nivel básico con material de Tochito, que incluye balones, cinturones con banderas, además del reglamento de cómo practicar este deporte y un video de ejercicios de la especialidad.

“Como parte de esta iniciativa, organizaremos un torneo, y aunque no se ha definido la fecha, NFL México se ha hecho cargo de capacitar al personal de cada una de las 70 escuelas de Naucalpan que formarán parte de este proyecto”, sostuvo.

A la entrega de equipo para el torneo Tochito NFL asistieron autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde David Sánchez, así como personalidades de renombre en el esta disciplina, como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio.

También acudió Carlos Mercenario, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio, acompañado del doctor Jacinto Licea, y los coaches Rafael Duk, Diego García Miravete y Raúl Rivera.

“NFL México tiene el deseo de impulsar el deporte en México entre los niños y jóvenes, por lo que desde hace 13 años se ha comprometido a promover la actividad física en las escuelas mediante el Tochito”, agregó Álvarez.

Además de Tochito, la NFL cuenta el programa PLAY 60, un movimiento para una generación Activa y Saludable, motivando a las niñas y niños a jugar 60 minutos cada día para poder combatir la obesidad infantil. A través de sociedades con organizaciones afines y programas para realizarse durante y después de clases basados en equipos. La NFL quiere que los fanáticos se unan al movimiento NFL PLAY 60.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR