PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENextel denunciará por colusión a telefónicas

Nextel denunciará por colusión a telefónicas

Nextel informó que presentará una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra Telcel, Telefónica y Telmex por coludirse para fijar altas tarifas de interconexión y realizar prácticas cuyo efecto es desplazar indebidamente a sus competidores.

Al realizar un análisis, Nextel concluyó que sus competidoras incurren en los supuestos que fija la Ley Federal de Competencia sobre prácticas monopólicas absolutas y relativas, indicó.

En diciembre de 2010, Telcel, Telefónica y Telmex firmaron un acuerdo para fijar en 95 centavos de peso por minuto la tarifa de interconexión que cobran las redes móviles a las fijas por terminación de llamadas “el que llama paga”, para el 2011.

Telcel dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el viernes 4 de febrero una oferta pública de interconexión, en la que fija esta tarifa y las condiciones que deben seguir los operadores que deseen llegar a un acuerdo para este enlace”. Axtel, Nextel, Marcatel y Alestra acordaron en enero de este año, una cuota de poco más de 40 centavos de peso por minuto para esta interconexión. En enero, Nextel dijo que analizaba promover esta denuncia ante la CFC, debido a que se trata de los operadores con el 90% del mercado.

De acuerdo con Ermilo Vázquez, director de regulación e interconexión de Axtel, hay otra denuncia presentada por esta empresa ante la CFC, desde el 2006, por tarifas de interconexión y precios al público.

La regiomontana argumentó que Telcel ofrece tarifas a sus usuarios menores a las que cobra por interconexión. El procedimiento está en la fase final y se espera una resolución pronto.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B6.
Reportero: Angelina Mejía.
Publicada: 16 de febrero de 2011.

1nex

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR