PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNets suspende a Kyrie Irving por al menos cinco juegos sin sueldo...

Nets suspende a Kyrie Irving por al menos cinco juegos sin sueldo tras negarse a decir que no tiene creencias antisemitas

Nets suspende a Kyrie Irving por al menos cinco partidos sin sueldo por promocionar una película con afirmaciones de odio sobre los judíos. Además, fue nombrado «no apto para ser asociado» con el equipo profesional de baloncesto luego de que se negará a pedir disculpas publicas y señalarse en contra del antisemitismo, es decir, el odio hacia el pueblo judío.

El talentoso y controvertido Irving minimizó su responsabilidad al compartir dicho material. Sin embargo, lo que el siete veces All-Star no reconoce, de acuerdo con los implicados, es la responsabilidad social individual que tiene al haberlo promovido entre sus 17.5 millones de seguidores en Instagram y otros 4.6 millones en Twitter.

Kyrie Irving de los Nets es suspendido por comentarios antisemitas

Irving fue sentado en el banquillo de los acusados, porque aprovechó sus plataformas sociales para publicar un enlace a la película Hebrews to negroes: wake up black America. La cual ha sido señalada de contener mensajes antisemitas, además de desinformar, particularmente, al negar el Holocauso.

Las reacciones no se hicieron esperar. La publicación del jugador de los Nets desató una avalancha de críticas entre la comunidad judía y figuras de la propia NBA. Entre las que destacan exjugadores como Shaquille O’Neal y el actual comisionado de la liga profesional de baloncesto, Adam Silver.

«Kyrie Irving tomó una decisión imprudente al publicar un enlace a una película que contiene material antisemita profundamente ofensivo», dijo Silver en un comunicado. Asimismo, el propietario de los Nets, Joe Tsai, también se sumó a la conversación a través de un tuit donde indicaba que estaba «decepcionado» con Irving y que hablaría con él.

Poco después del comunicado de Silver, Irving habló ante los medios durante una práctica. Pero eludió disculparse y condenar el contenido de la película, asegurando que solo se hacia responsable de haberlo compartido con sus seguidores en redes sociales.

«No sé cómo se justifica la etiqueta [antisemita]. Solo porque publique un [enlace a un] documental no significa que sea antisemita. No significa que esté automáticamente de acuerdo con todos los que creen en eso».

Kyrie Irving, jugador de los Nets.

La presión social llega a la NBA

Estas últimas declaraciones del jugador de la NBA terminaron por colmar la paciencia de los Nets, sometidos a una gran presión social. Por lo que lanzaron un comunicado en el que se declara:

«Durante los últimos días, hemos hecho repetidos intentos de trabajar con Kyrie Irving para ayudarlo a comprender el daño y el peligro de sus palabras y acciones, que comenzaron cuando él publicitó una película que contenía un odio antisemita profundamente inquietante».

Nets.

La directiva de los Nets concluyó que la negativa de Irving respecto a su supuesta postura hacia el antisemitismo es una acción profundamente perturbadora y constituye una conducta dañina para el equipo.

chica-llama-al-no-odio-

Horas después, se publicó la noticia de que Nets suspende a Kyrie Irving. El cual aceptó pedir disculpas a través de una publicación en su Instagram: «A todas las familias y comunidades judías que están heridas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberles causado dolor y me disculpo».

Y añadió:

«Quiero aclarar cualquier confusión sobre mi posición en la lucha contra el antisemitismo al disculparme por publicar el documental sin contexto y una explicación fáctica que describe las creencias específicas en el documental con el que estuve de acuerdo».

Kyrie Irving, jugador de los Nets.

Fueron irresponsables los comentarios del jugador de la NBA

Después de que se supo por primera vez la suspensión de Irving, el CEO de la Liga Andifamación (ADL), Jonathan Greenblatt, dijo que la organización sin fines de lucro no aceptaría la promesa de donación por 500 mil dólares de Irving, que los Nets igualarían.

«Fuimos optimistas, pero después de ver la debacle de una conferencia de prensa, está claro que Kyrie no se siente responsable por sus acciones«.

CEO de la Liga Andifamación, Jonathan Greenblatt

La ADL señaló que la respuesta a una de las preguntas realizada por los medios a Irving sobre si tiene alguna creencia antisemitas «es siempre NO sin equivocaciones». «Le tomamos la palabra a @KyrieIrving cuando dijo que asumía la responsabilidad, pero […] no cumplió esa promesa. Kyrie claramente tiene mucho trabajo por hacer».

Para que Irving regrese a la cancha, los Nets dijeron que debe satisfacer una «serie de medidas correctivas objetivas que aborden el impacto dañino de su conducta». Pero este no es el primer escándalo en que se ve envuelto Irving. Puesto que, durante la temporada pasada, el equipo lo «congeló» durante más de dos meses, luego de negarse a recibir vacunas. Luego cambió de rumbo y se le permitió regresar a tiempo parcial en enero.

La NBA se ha tomado en serio su papel en la responsabilidad social, ya que anteriormente ha sancionado a los jugadores por incitar al odio. Por ejemplo, el escolta de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, fue multado por usar lenguaje homofóbico en un video que publicó en las redes sociales. Y, ahora que el equipo de los Nets suspende a Kyrie Irving, seguramente el caso dejará antecedentes sobre la responsabilidad que tienen las figuras públicas en sus publicaciones.

«Kyrie Irving» by Interop Events is licensed under CC BY-NC-ND 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR