PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApoyos reproductivos para jugadoras de la WNBA

Apoyos reproductivos para jugadoras de la WNBA

De ahora en adelante las jugadoras de la WNBA tendrán acceso gratuito a apoyos reproductivos, lo que refuerza la posición de liderazgo del baloncesto femenino a la hora de ofrecer beneficios para la salud y la familia en el deporte.

Apoyos reproductivos

De acuerdo con Bloomerg, Modern Fertility —una unidad con sede en San Francisco de la empresa de salud digital Ro— proporcionará pruebas hormonales y apoyos reproductivos a todas las jugadoras como parte de un acuerdo organizado por la estrella de Los Ángeles Sparks, Nneka Ogwumike, ahora en su segundo mandato de tres años como presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Baloncesto.

Ogwumike quiere acabar con la idea de que las deportistas no pueden tener hijos hasta que se retiran:

Algunas jugadoras creen que no pueden planear una familia hasta que hayan terminado de jugar, porque usamos nuestro cuerpo como medio de vida… Y algunos jugadores no tienen la información disponible.

Nneka Ogwumike, estrella de Los Ángeles Sparks.
Apoyos reproductivos para jugadoras de la WNBA

Las pruebas, que pueden administrarse en casa o en un laboratorio, proporcionan informes personalizados e incluyen consultas adicionales con enfermeras de fertilidad. Ro adquirió Modern Fertility, fundada en 2017, a principios de este año por más de 225 millones de dólares.

Derecho a la salud en el deporte femenino

La salud personal en el deporte femenino ha estado en el centro de atención en los últimos meses, con atletas de alto perfil como la superestrella del tenis Naomi Osaka y la leyenda de la gimnasia Simone Biles hablando sobre el tema.

La WNBA y su sindicato de jugadoras llegaron el año pasado a un nuevo convenio colectivo que aumentaba la remuneración y añadía prestaciones como la baja por maternidad pagada, un subsidio para el cuidado de los hijos y adaptaciones para las madres lactantes en el lugar de trabajo.

Las jugadoras veteranas también tienen ahora acceso al reembolso de los gastos familiares, como la adopción, la subrogación y la congelación de óvulos.

Ogwumike considera que la salud reproductiva es la próxima frontera de la igualdad en el deporte. La planificación familiar ha sido un tema vital para las jugadoras de la WNBA a lo largo de los 25 años de historia de la liga, en los que las atletas han tenido que elegir entre su carrera y la maternidad. La estrella Skylar Diggins-Smith jugó la temporada 2018 con las Dallas Wings estando embarazada sin decírselo a nadie.

Breanna Stewart, de las Seattle Storm, es la estrella más destacada que ha sido madre desde la entrada en vigor de la nueva CBA, aunque congeló sus óvulos en 2019, antes de que se alcanzara el acuerdo.

Su hija, Ruby, nació a través de un vientre de alquiler en agosto, un día después de que Stewart ayudara a la selección femenina de baloncesto de Estados Unidos a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Apoyos reproductivos para jugadoras de la WNBA

Ogwumike, que ha pasado toda su carrera con las Sparks desde que fue drafteada con la primera elección en 2012, dijo a las jugadoras en una carta enviada esta semana que están enviando ondas de choque a través del deporte y «el mundo se ha dado cuenta.»

«Creo que las mujeres realmente le dieron la vuelta a esto, especialmente en lo que respecta a los estigmas y las normas sociales con las expectativas impuestas en torno a las mujeres trabajadoras que tienen que tomar esta decisión entre la familia y la carrera», dijo Ogwumike. «El viaje de cada uno es diferente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR