PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENestle pública la lista de alimentos “sin gluten” en su web

Nestle pública la lista de alimentos “sin gluten” en su web

Nestlé publicará a partir de ahora en su web la lista de más de 250 alimentos calificados como “sin gluten”, bien porque han sido expresamente tratados para eliminar o reducir el gluten o porque su cantidad es inferior a 20 mg/kg, de acuerdo con el reglamento de la Unión Europea.

La compañía reconoce en un comunicado que no identifica todos los alimentos aptos para celíacos de la misma manera por lo que ha decidido, además, incluir en la etiqueta de algunos productos la mención «apto para un dieta sin gluten».

Esta leyenda se incluirá siempre en el denominado Nutritional Compass, un concepto visual propiedad de la compañía y registrado a nivel internacional, que consiste en plasmar en el etiquetado de todos sus productos información sobre los alimentos.

En 2010, el Servicio de Atención al Consumidor de la compañía recibió unas 60.000 consultas, el 7 por ciento de las cuales estuvieron relacionadas con alergias e intolerancias alimentarias. Más de la mitad, concretamente un 55 por ciento de las consultas sobre alergias o intolerancias, hacían referencia al gluten.

Fuente: Diario Responsable.com
Publicada: 24 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR