PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn el Salón de Automóvil de Barcelona, cautivan híbridos y cero emisiones

En el Salón de Automóvil de Barcelona, cautivan híbridos y cero emisiones

Como cada dos años el Salón del Automóvil exhibió las últimas tendencias de las mejores marcas en su recinto ferial de Montjuïc, Barcelona en España. Alrededor de 35 marcas presentaron novedades y prototipo con tecnología de punta.

Los lanzamientos son uno de los principales argumentos para atraer a los visitantes e impulsar la reactivación del sector. Este año, con la crisis azotando con fuerza el sector automotriz, con el descenso de las ventas y los problemas derivados de la tragedia de Japón el recinto ferial finaliza con menos superficie de exposición, muchas ausencias y con presencias mucho más reducidas.

No obstante las anteriores consideraciones, la feria sigue siendo un lugar esplendido y majestuoso en el que los fabricantes de las marcas líderes del mercado se dan cita para asombrar a propios y extraños con sus nuevas creaciones, además del derroche de lujo y tecnología.

«Un claro ejemplo de esta apuesta por la innovación lo encontramos en el nuevo pabellón de autos eléctricos. Este espacio muestra a través de un recorrido histórico y de una selección de diversos modelos que ya circulan por las carreteras, no es únicamente una apuesta al futuro sino una autentica realidad», señaló Enrique Lacalle, presidente del comité organizador.

Por primera ocasión tuvo un lugar protagonista en la edición del salón del automóvil ya que contó con un pabellón destinado a los vehículos de propulsión eléctrica e híbridos. Este espacio constó de áreas dedicadas a la exposición de modelos de diversas marcas, las empresas que desarrollan tecnologías relacionadas con el coche eléctrico, la historia de este sistema de propulsión, así como la divulgación teórico-práctica del funcionamiento y principios de un motor eléctrico.

Para los apasionados a los motores además existió una coincidencia fenomenal, ya que a la celebración de la feria se sumo en el Circuito de Cataluña, el Gran Premio de España de Fórmula 1. Ambos tienen lugar en la misma ciudad y con las mismas fechas, lo que otorgó a Barcelona el calificativo de: ‘capital del automovilismo’ y se dio como una cita obligada para los aficionados.

Fuente: El Universal, Autopista, p. k4.
Por: Olga Ochoa.
Publicada: 21 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

hibridos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR