PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNestlé lanza dispensadores en Suiza para evitar consumo de envases

Nestlé lanza dispensadores en Suiza para evitar consumo de envases

Migrar a una vida cero residuos no es una misión imposible, y menos cuando grandes empresas se han encargado de desarrollar iniciativas para que sus consumidores puedan darle una segunda vida a los envases de sus productos y mejorar la gestión de estos.

Incorporar estos programas es algo que no podemos continuar aplazando, ya que cada año, a nivel mundial se generan aproximadamente 2.100 millones de desechos. ¿Sabes lo que esto significa? ¡800.000 piscinas olímpicas llenas de desperdicios!

Por esta razón, es importante que se generen nuevas iniciativas como la que ha creado Nestlé. La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas ha lanzado dispensadores para evitar el consumo de envases en Suiza. ¡Veamos cómo funciona!

Dispensadores para evitar consumo de envases

La carencia de un sistema insuficiente de reciclaje, poca educación ambiental y otros factores, han convertido al plástico y sus derivados en el peor enemigo del planeta. Estos han llegado tan lejos que terminan en el mar y amenazan la vida de especies.

Se calcula que, en el mar y los océanos, cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico, del cual, 70% se va al fondo marino y el 15% se queda flotando.

Para abordar esta problemática se han puesto en marcha programas ambientales y alianzas con organizaciones. Desafortunadamente, hasta el momento, no han sido suficientes, así que Nestlé decidió no darse por vencido y sumarse a la lucha por limpiar el planeta por medio de la colocación de dispensadores reutilizables y recargables para el cuidado de mascotas y café soluble.

Los primeros dispensadores reutilizables y recargables se colocaron en tres tiendas de Nestlé ubicadas en: Rorschach, Orbe y La Tour-de-Peilz, Suiza, y ofrecen a los consumidores una experiencia de compra libre de envases de un solo uso, junto con flexibilidad y variedad de productos. Lograrlo fue un trabajo en conjunto de Nestlé con start-up MIWA.

¿Cómo funciona?

Las personas pueden acudir a estas tiendas con sus contenedores y rellenarlos con diversos tipos de comida para mascotas y café soluble Nescafé. También tienen la posibilidad de acceder a información digital para obtener información valiosa acerca del producto que normalmente se encuentra en los envases: ingredientes, valores nutricionales y vida útil.

Durante los cuatro meses de prueba, la marca notó una reacción positiva por parte de los consumidores, quienes recibieron muy bien los dispensadores. Gracias a esta información la marca trabajará en algunas áreas de oportunidad para mejorar el uso de estos.

https://www.instagram.com/p/B8QvDWklmzp/

Hélène Lanctuit, Líder de empaque de I + D en Nestlé, comentó que el empaque juega un papel clave en el mantenimiento de la seguridad alimentaria durante la vida útil de un producto.

Lo que significa que cada vez que se exploran y desarrollan nuevos sistemas de empaque debe existir un filtro de calidad para garantizar que los productos puedan ser entregados a los consumidores de manera segura e higiénica.

Los dispensadores cuentan con tecnología inteligente que permite garantizar la seguridad del producto y también garantizar la frescura y la trazabilidad de nuestros productos.

Hélène Lanctuit

Este tipo de sistemas de recarga, así como las opciones a granel y reutilización, ya son un área de enfoque clave para Nestlé en varias categorías de productos.

Otras innovaciones en camino

Nestlé anunció que se encuentra trabajando en un programa piloto bajo el nombre de “Refill Plus”, un dispensador de agua con tecnología para que los consumidores puedan personalizar su agua con 64 combinaciones de sabores. 

Otra de las alianzas para disminuir los envases plásticos de un solo uso, fue con la Terracycle, una empresa dedicada al reciclaje, con la que está desarrollando un Loop, que es un servicio de entrega en el que se retiran los envases de plástico vacíos para limpiarlos, rellenarlos y llevarlos de nuevo hasta al consumidor.

Nestlé también, contó sus planes para reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio. De acuerdo con Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina Petcare EMENA, en Purina  se encuentran trabajando en diseñar productos y embalajes para un futuro más sostenible.

Este piloto marca un importante paso adelante en nuestros esfuerzos hacia la reducción de desechos y estamos orgullosos de desempeñar un papel de liderazgo en la prueba de estos dispensadores innovadores.

Bernard Meunier.

Para Nestlé, poder ofrecer a los consumidores alternativas seguras para reutilizar y recargar, puede ayudarlos a mejorar su impacto ambiental y al mismo tiempo, mejorar la calidad en los productos o la nutrición; en el caso de los alimentos.

Estamos entusiasmados de trabajar en una opción de recarga posible gracias a nuestro sistema de dispensación en la tienda para nuestros consumidores que desean disfrutar de su experiencia Nescafé en casa.

Philipp Navratil, Jefe de Unidad de Negocio Estratégico Global de Bebidas en Nestlé, Vicepresidente Senior.
https://www.instagram.com/p/B94GYuogjzg/

La marca se encuentra trabajando duro para rediseñar los empaques, mejorar el ambiente y abordar el impacto al que ya nos enfrentamos. Además, la mayoría de los consumidores ya se encuentran buscando opciones más sostenibles para satisfacer sus necesidades. Estos sistemas de Nestlé pueden ser un ejemplo para que todas las empresas busquen la forma de caminar hacia un mundo cero residuos. ¿Qué te parece su iniciativa? ¿Te gustaría que existiera una similar en tu país?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR