PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENegocios responsables, reto de la actualidad

Negocios responsables, reto de la actualidad

Las empresas de la actualidad, deben fundarse bajo una idea socialmente responsable de servicio a los demás.

Uno de los emprendedores más reconocidos a nivel mundial, Magnus Scheving, pisó el escenario de ExpoManagement 2010. Después de que su serie Lazy Town, fuera vendida en más de 128 países este año y se presentara en 18 idiomas, el también campeón de gimnasia, compartió con los empresarios asistentes sus ideas sobre los negocios.

Schieving, comenzó su ponencia diciendo que la crisis por la que atraviesa el mundo, tiene mucho que ver con la falta de valores.

“El mundo está sumergido en una crisis porque en lo único en que se piensa es en el dinero y las ganancias de las empresas, por lo que debe haber un cambio de conciencia y creer que es posible hacer negocios en donde todos ganen”, dijo.

Y es que según el empresario islandés, las empresas de la actualidad, deben fundarse bajo una idea socialmente responsable de servicio a los demás, en donde si bien se generen beneficios monetarios, se genere también una influencia positiva en las personas.

“El problema es que los grandes corporativos piensan que una cosa está peleada con la otra. Quieren ganar grandes cantidades de dinero a costa de lo que sea y creo que es donde estamos mal, no se piensa en las consecuencias”, exclamó.

Mencionó como ejemplo el derrame de British Petroleum, que provocó no sólo una pérdida de empleos sino también de la vida marítima que no podrá recuperarse ni con todo el dinero que ganó la compañía. “Se puso prioridad a otras cosas y ahora el daño es muy grande”, comentó.

El islandés que da vida a Sportacus en Lazy Town, pidió a los emprendedores analizar cuáles son los beneficios antes de abrir un negocio y considerarla idea de que pueden existir compañías responsables en donde nadie pierda y lo que es mejor, ganen.

“Los empresarios pierden de vista el consumidor final y el impacto de sus decisiones”, dijo, y habló también de que las cadenas de comida rápida, tienen una utilidad de más del 400 por ciento. Saben que al incorporar los insumos saludables a sus a sus productos les reducirá sus ganancias, lo que muchos no están dispuestos a perder.

Scheving compartió que Lazy Town podría hacer más dinero si se promocionara con comida chatarra pero eso sería ir en contra de la idea del programa que es promover en los niños una vida más saludable, sobre todo ahora que la obesidad es uno de los problemas cruciales de México y se está convirtiendo en la causa número uno de muertes en el mundo.

Las decisiones y objetivos principales de una compañía, según expuso, deben ser tomadas en base a otras opciones, las utilidades no son las únicas variables que deben tomarse en cuenta en el mundo empresarial.

El emprendedor, consideró que el éxito de su programa, está en el promover un cambio en el estilo de vida de los niños y de los padres a lo que se suma un mayor consumo de frutas y verduras que beneficia a los agricultores y las tiendas comerciales. “No hay mejor ejemplo de que los negocios ganar-ganar son posibles, lo único que hay que hacer es intentarlo”, concluyó.

Fuente: Revista Gestión, ExpoManagement 2010, p 78-79.
Publicada: Diciembre 2010-enero 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR