RSE

Navistar México, Planta Escobedo, recibe distintivo Empresa Socialmente Responsable

Durante 2012, de las acciones de Navistar se beneficiaron 13,800 personas de la comunidad donde se encuentra ubicada la planta.

Navistar México, Planta Escobedo recibió del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por cuarto año consecutivo, por la práctica de actividades relacionadas con la calidad de vida de sus colaboradores, ética corporativa, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente.

Desde su llegada a Monterrey, Planta Escobedo, busca brindar a sus colaboradores sueldos competitivos, capacitación constante, prestaciones superiores a las de ley y oportunidades de crecimiento personal y profesional.

En el rubro relacionado con la calidad de vida de sus colaboradores, Navistar cuenta con el programa de posteo interno que permite a los empleados tomar puestos laterales o ascendentes para su desarrollo personal y profesional, así como con la capacitación de Operadores Líderes que consiste en habilitar a los operadores para ser líderes de la capacitación en nuevos proyectos, por mencionar algunos.

“Durante el 2012, cincuenta y cinco personas tuvieron oportunidades de participar en el posteo interno y veintinueve están participando como operadores líderes, con excelentes resultados en el entrenamiento”, comentó René Reyes, Director de Recursos Humanos de Navistar México

Asimismo, la planta se rige a través de un código de conducta, valores y guías de comportamiento que proveen a cada uno de sus colaboradores con las bases sobre quiénes son como empresa y el trabajo que realizan dentro de la misma

Gracias al apoyo voluntario de más de 200 colaboradores en programas de vinculación con la comunidad donde se encuentra ubicada la planta, durante el 2012 se beneficiaron a más de 13,800 personas con los diversos proyectos, entre los que se destacan: Adopta una escuela, en el cual los voluntarios acuden a pintar y rehabilitar escuelas, a la vez que imparten cursos de valores Navistar; Voluntarios Verdes, a favor del medio ambiente, donde se realizan labores de limpieza y se brinda apoya en el cuidado de áreas protegidas cercanas a la planta y Juntos por una mejor visión, que se lleva a cabo en conjunto con el Municipio de Escobedo, y este año cumple 15 años de haber sido establecido, el cual otorga lentes a niños de bajos recursos de escuelas de la comunidad.

Para la compañía el cuidado al medio ambiente es una de sus principales preocupaciones y prioridades. Durante 2012 se reciclaron alrededor de 4,675 toneladas de cartón, papel, madera, plástico, aluminio, entre otros.

“Planta Escobedo a través de sus políticas y acciones, busca que sus operaciones no sólo resulten en brindar los mejores productos del mercado, si no que al mismo tiempo éstas no generen repercusiones negativas en la sociedad y en el ambiente. Estamos orgullosos de recibir el distintivo, ya que es un aliciente para continuar enriqueciendo nuestros programas”, finalizó el Lic. René Reyes.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]