PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENatura promueve la sustentabilidad ambiental y social

Natura promueve la sustentabilidad ambiental y social

Por: María José Evia H. Google

línea Ekos Natura
El mes pasado, Expok tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de la línea EKOS de Natura. La línea fue creada en el año 2000 con un modelo de negocios basado en cuatro ejes:

* Responsabilidad ambiental: Natura pretende preservar la biodiversidad de los bosques amazónicos de donde obtiene sus materias primas.

* Conocimiento tradicional: gran respeto por las técnicas tradicionales de cosecha y cultivo, así como por las comunidades que guardan este conocimiento.

* Tecnología verde: uso de tecnologías que reduzcan al máximo el impacto en el ambiente, como etiquetas desprendibles, PET reciclado postconsumo o su sistema de repuestos.

* Sensorial: la experiencia para los sentidos que el producto ofrece al consumidor.

Actualmente, existen 36 comunidades (para un total de 3,571 familias) en Brasil y Ecuador que trabajan en un esquema de negocios inclusivos, ya que ellas son proveedoras de la materia prima y consideradas por Natura como guardianes de la diversidad. Los métodos que se emplean para obtener los productos naturales vienen del conocimiento tradicional y existe una estricta política de uso sustentable de la biodiversidad.

El compromiso con la sustentabilidad de Natura no se da solamente en cuanto a la naturaleza y las materias primas. En México, la marca está impulsando el concepto de «Red de relaciones sustentables«.

En una pequeña entrevista concedida a nuestro medio, Arno Araujo, Director comercial de Natura México, explicó a qué se refiere: «Es un modelo comercial de Natura donde se comienza como consultora, pero a partir de ahí la persona puede empezar a involucrar a personas de su comunidad para ser parte de un equipo, de forma que la consultora se convierte en pequeña empresaria. Para esto, ofrecemos un taller para conocer tanto a la marca como lo que significa ser un emprendedor».

En el modelo existen ocho niveles, aunque por el momento solamente hay mujeres en los primeros cuatro. El objetivo de las redes es proporcionar una plataforma no sólo para generar más ingresos para las familias mexicanas, sino también para inspirar el cuidado del prójimo, del ambiente y la comunidad.

Asesoría en RSE

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR