PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNanuka,una de las osas polares más longevas en el mundo, murió en...

Nanuka,una de las osas polares más longevas en el mundo, murió en su albergue del zoológico de Chapultepec

oso polar6

Gracias a los cuidados que recibió Nanuka sobrepasó la esperanza de vida que los osos polares tienen en vida libre, que en promedio es de 23

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informa que el día de hoy falleció la osa polar “Nanuka”, quien vivió por casi 30 años en el Zoológico de Chapultepec, y quien era considerada una de las más longevas del mundo.

A Nanuka se le detectó un tumor que era benigno, sin embargo los especialistas decidieron no retirarlo por los riesgos que representaban su avanzada edad y los órganos en los que se encontraba alojado.

Asimismo presentaba insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia renal crónica y artrosis de las articulaciones coxofemorales y femoro-tibio-patelares, lo que limitaba en gran medida sus movimientos, especialmente el de desplazamiento.

Estos padecimientos fueron controlados con medicamentos y analgésicos, que le fueron suministrados como apoyo para minimizar al máximo los malestares que pudieran presentarse y que la mantuvieron con niveles de salud aceptables.

Nanuka llegó al Zoológico de Chapultepec el 19 de octubre de 1984, junto con tres ejemplares más, los cuales de no ser aceptados en grupo serían sacrificados, por lo que México fue el país que estuvo en posibilidad de adoptar al grupo completo.

Según los registros del Zoológico, Nanuka tenía dos años de edad a su llegada, y fue considerada como una de las más longevas en el mundo, logrando sobrepasar la esperanza de vida que los Osos polares tienen en vida libre, que en promedio es de 23 años, esto gracias al trato y los cuidados que recibió por parte de sus Médicos Veterinarios y cuidadores.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR