PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNaciones en riesgo ante el cambio climático

Naciones en riesgo ante el cambio climático

Celebrar un consejo debajo del agua para buscar la atención mundial y así enviar un mensaje de advertencia sobre los peligros del cambio climático, es una acción que tiene toda la hechura de Greenpeace… sin embargo, la ejecución en esta ocasión, perteneció a un gobierno oficial, al de Maldivas.

maldivasAsí es, el gobierno de las islas celebró antier su consejo de ministros bajo el agua, para advertir de los peligros del cambio climático en los estados insulares del Índico y el Pacífico.

El presidente Mohamed Nasheed y 11 de sus 14 ministros, ataviados con trajes de buceo y tanques de oxígeno, se sentaron alrededor de una mesa a seis metros de profundidad y votaron una resolución que pide una acción global para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). La experiencia duró media hora.

Muchos podrían juzgar la acción un simple hecho mediático, sin embargo, la situación parece tener mucho más fondo que forma ya que este archipiélago índico de unas 1.200 islas de origen coralino, sería un país particularmente afectado por un aumento del nivel del mar ya que más del 80% de su superficie se encuentra a menos de un metro de altura y viven en su territorio unas 400.000 personas.

Un clarísimo ejemplo de que el cambio climático podría traer consecuencias literalmente catastróficas para algunos países.

Una llamada más de atención para la Cumbre de Copenhague en diciembre próximo.

1 COMENTARIO

  1. Tengo entendido ,y según vi en un reportage en la TV ,hay un grupo de científicos que han probado que para frenar el calentamiento y reducir el efecto invernadero , hay que empezar por los mares. Replantando zonas de corales,en donde por obra del hombre y la contaminación se han destruido. La explicacion (según el reportaje de los expertos)es que las extensiones de corales producen un microclima en las zonas donde los hay , reabsorviendo los rayos UV,por lo tanto hay una regulación natural del clima,y aportando con la riqueza que conlleva para la flora y fauna marina.Si es así , lo encuentro una maravilla y la duda de que porqué no se da a conocer al mundo entero esta investigación??
    Que podemos hacer nosotros como simples mortales? además de difundir estos temas?
    cordialmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR