PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUso de animales en pruebas cosméticas

Uso de animales en pruebas cosméticas

La gran mayoría de los productos cosméticos, incluyendo perfumes, shampoos, pasta dentrífrica, tinturas para el pelo, cremas, maquillaje y desodorantes, se experimentan primero en animales. Sólo en la Unión Europea se utilizan anualmente 38 mil seres vivos en pruebas de toxicidad.

enpa_sprayDesde 1992 diferentes organizaciones de derechos y bienestar de los animales vienen luchando para que se sustituyan estos experimentos y se prohíba la comercialización de productos cosméticos para cuya elaboración se realizaron ensayos con animales.

En este marco, se diseña este anuncio para E.N.P.A., organización italiana para la protección de animales, donde no se requiere mucha explicación para entender el crudo mensaje que se pretende transmitir: Alto a las pruebas cosméticas en animales.

Advertising Agency: Lowe Pirella Fronzoni, Milan, Italy
Creative Directors: Umberto Casagrande, Mauro Manieri
Art Director: Ferdinando Galletti
Copywriter: Gabriele Di Donato
Photographer: LSD.eu
Published: September 2009

via

6 COMENTARIOS

  1. doy gracias a las instituciones q se encargan de esto la verdad es un tema alarmante xq pruebas con los animales si somos nosotros quienes utilizan los cosméticos que desgracia a donde vamos la verdad sigan adelante no se rindan

  2. wauuuu….que bueno q se stan encargando de sto¡¡¡ es algo horrible…el maquillarse es inofensivo y como tal, el maquilllaje tambien debe ser probado inofensivamente…

  3. Es reconfortante saber que no estás sól@ en la lucha contra este despreciable sistema de crueldad e indiferencia =D

  4. Miren… no es que sea cruel, pero la experimentacion en animales es necesaria…
    Hoy en día los activistas que defienden los derechos de los animales hablan de crueldad y tortura, y algunos justifican sus afirmaciones publicando fotografías de «experimentos» que ya han sido prohibidos hace años.
    ¿Pero están estos pensamientos acorde a la realidad?
    En la actualidad la experimentación antes dicha se realiza con compasión, cuidado, humanidad y humildad.
    Sin embargo la disyuntiva de muchos y muchas recae en el ¿Por qué no se cambia a los animales por un método alternativo?, y eso se debe de que a pesar de la existencia de dichos métodos, es importante saber que aunque se pueda experimentar con moléculas y proteínas, todavía se necesita saber lo que pasa en el organismo viviente, los animales vivos son más que una suma de reacciones de células, tejidos u órganos independientes; existen complejas interacciones en el animal que los métodos alternativos no pueden reproducir. Es por eso que se estudia la conducta de los animales porque es más simple así que los procesos básicos se revelan más fácilmente y se puedan llevar registros por periodos de tiempo más largos, por ende las observaciones no se complican con relaciones sociales entre el sujeto y el experimentador, gracias a esto se puede tener un mayor control sobre las condiciones. Además podemos manejar las historias genéticas para controlar ciertas variables y podemos manejar historias de vida para controlar otras, doy un ejemplo si estamos interesados en como un organismo aprende a ver, se puede criar un animal en la oscuridad hasta que empiece el experimento, también se puede controlar las circunstancias de experimentación a un grado tal que no fuera muy posible en el comportamiento humano. Estas son las ventajas que no debemos desechar con el argumento de que la conducta humana inevitablemente está en un campo separado. Con esto no digo que no se deje de lado la iniciativa de experimentar con otras especies, al contrario ya que las alternativas secundarias en la experimentación que no usan animales existen y los científicos las utilizan, de hecho, hay leyes que les obliga a hacerlo siempre que sea posible.

    Ahora pasando a la parte humana… La sociedad ante esta problemática cierra los ojos porque quiere beneficiarse de estos experimentos y no quiere saber en qué consisten o cómo se desarrollan y al hablar en favor del respeto a los animales y en contra de que se realicen «dolorosos» experimentos con ellos, sin duda a mi parecer y a los de muchos que es como si estuviésemos hablando en contra de la especie humana porque, en nombre de la ciencia y en favor de la salud del hombre, todo queda justificado.
    Esto también es un problema de total naturaleza económica, ya que muchas de las grandes economías se mueven a través de esto. A decir verdad, todo este tema de la experimentación con animales es una gran contradicción ya que trae beneficios a las personas, no contando sus fallos porque, ¿los errores existe no? de ahí parte el aprendizaje de la humanidad.
    Los partidarios de la práctica, tales como la British Royal Society, argumentan que el logro de prácticamente todos los avances médicos en el siglo 20 se basó en el uso de animales de alguna manera, con el Instituto de Animales de Laboratorio de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. argumentando que los equipos sofisticados, incluso son incapaces de modelar las interacciones entre las moléculas, células, tejidos, órganos, organismos y el medio ambiente, haciendo la investigación con animales necesaria en muchos ámbitos. Algunos científicos y organizaciones por los derechos de los animales, como PETA y BUAV, se preguntan de la legitimidad de la misma, aduciendo que es cruel, que es una práctica científica pobre, que está mal regulado, que han quedado obsoletas algunas de las pruebas, que no son capaces de predecir los efectos en los seres humanos, que los gastos superan a los beneficios, o que los animales tienen un derecho intrínseco a no ser utilizados para la experimentación. Pero, si no es con los animales, con que se espera que se experimente… ¿Con los humanos? No lo creo. ?

  5. Y porque no en lugar de evitar productos, se organizan campañas para evitar que se hagan esas pruebas? PIENSEN!!!! Hay muchos productos de cuidado personal que so necesarios y NO se vale que la gente mate a los pobres animales, pero también las personas nesecitamos algunas cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR