PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNacional Monte de Piedad reúne a Instituciones en el Encuentro sobre los...

Nacional Monte de Piedad reúne a Instituciones en el Encuentro sobre los Derechos de la Infancia

El encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de los derechos de la infancia, su observancia y aplicación en los centros de cuidados alternativos para la niñez.

El pasado 7 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Humanitas, se celebró el encuentro sobre Derechos de la Infancia en Centros de Cuidados Alternativos para la niñez.

Este encuentro fue organizado por Nacional Monte de Piedad, I.A.P. con el objetivo de fomentar la observancia y aplicación de los Derechos de la Infancia entre aquellas instituciones de asistencia o beneficencia privada que atienden a dicha población en nuestro país.

Durante el evento, Javier de la Calle, Director General de Nacional Monte de Piedad, afirmó que: “la Convención sobre los Derechos del Niño es el primer instrumento a nivel mundial que reconoce al niño como sujeto de derechos y que su cumplimiento es obligatorio para todos los países firmantes incluyendo México”.

Asimismo, María Josefina Menéndez Carbajal, Directora General de Save The Children, expuso un panorama general de la situación de la niñez en México y del rol que pueden jugar las organizaciones de la sociedad Civil en la atención de las problemáticas que sufren. Hizo énfasis en el complejo panorama que enfrentan las instituciones que atienden a niños en México y en la necesidad de que se preparen para enfrentar los nuevos retos y desafíos que se presentan.

Dentro de los temas que se abordaron en el encuentro, destacaron el cuidado de la salud emocional del niño, la familia y los cuidadores, los principios de la Convención de los Derechos del Niño, el enfoque de Gestión Orientada a Resultados y el proceso de fortalecimiento impulsado por Nacional Monte de Piedad.

Cada año, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. apoya a más de 500 instituciones de asistencia privada y un gran porcentaje de ellas se dedica a atender a niños en situación de vulnerabilidad; por ello, resulta de vital importancia que las instituciones sepan cómo atender a la población infantil desde un enfoque de derechos.

Porque Ayudar es su historia, la Institución Prendaria Líder del país impulsa día a día proyectos como este encuentro, que fomentan resultados tangibles a favor de la población más vulnerable de nuestro país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR