Comunicados de Prensa

Banamex lanza “Crédito negocio sustentable” para PyMEs

Es el primer crédito en su tipo en México.

Se lanza en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Está diseñado para fomentar la sustentabilidad de las PyMEs a través del financiamiento para proyectos orientados a la adquisición de tecnologías sustentables.

Banamex presentó hoy su nuevo “Crédito Negocio Sustentable” que permitirá a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) obtener capital para renovar activos fijos, adquiriendo equipo y tecnología sustentables y reducir así su consumo energético. Es el primer crédito en su tipo en México, diseñado en alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que podrá beneficiar a las más de cinco millones de PyMEs en todo el país.

Crédito Negocio Sustentable permite contratar líneas de crédito hasta por 12 millones de pesos, con tasas y plazos fijos de hasta 48 meses. El financiamiento deberá utilizarse mayoritariamente para la adquisición de activo fijo y un porcentaje para capital de trabajo que funciona para la implementación e instalación del equipo.

La alianza estratégica entre Banamex y el BID, en su calidad de administrador del FOMIN, que es el marco de referencia en que se origina este producto, se firmó en 2013 y estableció un acuerdo de cooperación técnica para disminuir los costos de energía de las PyMEs y mejorar su competitividad. También prevé que sus acciones ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como consecuencia de la utilización de equipos más eficientes; incrementar la conciencia de las PyMEs en materia de eficiencia energética; y facilitar el acceso a financiamiento para las inversiones necesarias para estos propósitos.

Crédito Negocio Sustentable Banamex impulsa que las PyMEs adquieran equipo con tecnología sustentable, lo que origina una reducción considerable en sus gastos de operación por el costo de la energía, mejora el flujo de efectivo y la productividad y desarrollo del propio negocio.

Andrés Albo, director de Compromiso Social Banamex señaló que “Grupo Financiero Banamex está lanzando este nuevo producto como parte de su estrategia de sustentabilidad, que incluye el desarrollo de nuevos productos financieros sustentables como uno de sus ejes principales. Este crédito nos permite apoyar la lucha contra el cambio climático a través de la reducción de emisiones, mediante el ahorro de energía en las pequeñas y medianas empresas, que representan un elemento clave para el desarrollo económico de nuestro país”.

El lanzamiento de este nuevo producto es parte del programa de créditos por más de 50 mmdp anunciado por Grupo Financiero Banamex para PyMEs en septiembre del año pasado.

El apoyo de Banamex a las PYMES es un programa integral ya que, además del Crédito Negocio Sustentable, incluye talleres de concientización para que los empresarios PyME conozcan los beneficios de la eficiencia energética y la reducción de costos que se deriva de ella.

Hasta la fecha se han impartido 10 talleres en las ciudades más importantes de los siguientes estados Distrito Federal, Estado de México, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Jalisco capacitando principalmente dueños de empresas y/o directivos relacionados con la operación de la empresa. Dichos talleres presenciales se imparten de manera gratuita por un despacho experto en temas de eficiencia energética.

Esta estrategia integral de Banamex tiene por objetivo mejorar la competitividad de este segmento de la economía de nuestro país y desarrollarla eficiencia energética para beneficio de millones de personas.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario