Comunicados de Prensa

Fundación Hogares impulsa a las mujeres a ser agentes de cambio social

Fundación Hogares llevó a cabo el día de hoy el desayuno “Mujer líder, eje del Hogar”, que contó con la participación de 5 mujeres emblemáticas de distintos sectores, entre ellas Karla Weelock, Rosaura Henkel, Yerika Muñoz, Martha Chapa y Paulina Campos. Quienes compartieron su experiencia sobre cómo han logrado el equilibrio entre su profesión y su hogar, con el objetivo de estimular a 50 mujeres a participar con esta Institución de Asistencia Privada a través de la creación de un comité de voluntarias que permita ampliar la red a nivel nacional.

Asimismo, se contó con la presencia de la Directora General de Fundación Hogares, Paulina Campos Villaseñor, quién comentó “Estamos muy satisfechos con todas las acciones que hemos implementado, para mejorar la calidad de vida de miles de familias alrededor de la República Mexicana. Hasta el momento hemos logrado beneficiar a 254, 765 personas y el objetivo es ayudar a muchas más; Es por eso que invitamos a estas mujeres a escuchar los testimonios de estas grandes personalidades que han sido un ejemplo de liderazgo en nuestro país, ya que estoy segura que cuentan con las herramientas necesarias para transformarse en agentes de cambio social, y uniendo esfuerzos lograremos apoyar a muchas más personas a nivel nacional”.

Durante el evento las invitadas escucharon atentas a cada una de las panelistas: Karla Weelok, emprendedora social, empresaria, comunicadora y montañista; Rosaura Henkel, Presidenta del Patronato de la Fundación Duerme Tranquilo; Yerika Muñoz, Chef ejecutiva de Astrid y Gastón México; Martha Chapa, Pintora, escultora y escritora, quienes ofrecieron una interesante charla, enumerando los retos a los que se han enfrentado y las satisfacciones que les ha traído ser reconocidas cómo líderes, cada una en el ámbito que al que corresponde.

Fundación Hogares es hasta el momento la única organización en México que ha desarrollado una metodología estratégica para resolver los problemas que se presentan dentro de unidades habitacionales, donde habitan un promedio de 36 millones de mexicanos y donde los niveles de inseguridad, violencia, vandalismo, delincuencia, abuso, drogadicción, entre otros, han crecido sustancialmente en la última década, provocando la ruptura del tejido social.

Ante esta situación, esta IAP, ha intervenido, activando a la comunidad para que con su involucramiento y participación logren este cambio; organizando a los vecinos para trabajar en actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida familiar en materia de salud, educación, seguridad, empleabilidad, así como intervenir en la prevención y atención de adicciones, violencia y problemas diversos.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario