Comunicados de Prensa

Fundación KIO Networks presenta su programa “Mentes Brillantes”

Fundación KIO Networks ha cambiado la vida de niños y jóvenes a través de sus programas.

La innovación y el compromiso con la comunidad son los factores que darán crecimiento sólido y un mejor futuro a los jóvenes del país.

“Mentes Brillantes” es el nombre de la iniciativa que presentó la Fundación KIO Networks, cuyos esfuerzos se orientan a brindar educación y tecnología, buscando tener un alto impacto en los jóvenes de México, apoyándolos para terminar sus carreras profesionales con habilidades y conocimientos tecnológicos y que así puedan lograr una exitosa inclusión en el mundo laboral.

“En KIO Networks, hemos enfocado la vocación de la fundación hacia la educación superior, porque estamos convencidos que manteniendo a nuestros muchachos en la escuela y que después se gradúen en educación superior, podemos ir generando cada vez mayores oportunidades de desarrollo, mejores niveles de vida y que esto al final del día se convertirá en una tendencia que se replique por otros grupos” comentó Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks Group.

“Derivado del grado de deserción que tenemos en nuestra juventud, en los niveles de educación superior es esencial apoyar estas causas, porque muchas veces estos casos se dan por la falta de capacidades económicas para continuar una carrera y creo que aquí podemos aportar nuestro granito de arena en el desarrollo del crecimiento de México”, añadió el directivo.

Fundación KIO Networks nació el 1 de febrero de 2014, y desde entonces ha brindado su apoyo a cientos de jóvenes a través de sus diferentes programas. Por ejemplo, en alianza con Proeducación, se benefició a 633 alumnos con tres aulas de cómputo en Chalco, Estado de México y Querétaro; en asociación con Proacceso, 210 alumnos graduados de talleres tecnológicos, y más de 500 niñas y niños atendidos con el programa “Antenas por los niños” (tratamiento infantil que consiste en dar terapia a menores a través de un personaje llamado Antenas). Hoy, el proyecto “Mentes Brillantes” cuenta con 12 alumnos becados y su primera aula de cómputo para bachillerato tecnológico.

“Hoy una empresa, de la industria que sea, que no cambie la vida de las personas a través de sus acciones o experiencia, difícilmente contribuirá a una verdadera evolución en la sociedad”, afirmó Elena Beguerisse, Directora de Fundación KIO Networks, quien señaló que “es un orgullo presentar de forma oficial la fundación, pues está basada en parte del ADN de nuestra compañía, que es la innovación y el compromiso con nuestra comunidad y a través de la cual buscamos un crecimiento sólido de la mano de un mejor futuro para los jóvenes de México.”

Los jóvenes interesados en obtener el apoyo de Fundación KIO Networks podrán hacer su primer contacto a través de la página de internet fundacionkio.org.mx, posteriormente el equipo de la fundación validará si cuentan con las características para obtener una beca, las cuales son: necesidad económica para seguir pagando sus estudios, estar cursando una carrera relacionada con tecnología, tener promedio mínimo de 8.5 y querer seguir cursando sus estudios en las universidades con las que la Fundación KIO Networks tiene alianzas.

Las aportaciones a la causa de Fundación KIO Networks se podrán hacer a través de tres esfuerzos principalmente; con aportaciones económicas, destinadas a nuestro programa de becas, con donaciones en especie para el equipamiento de nuevas aulas de medios en los bachilleratos, y por medio del voluntariado, que consiste en diseñar, desarrollar e impartir talleres de tecnología en las instituciones con las que tenemos alianzas.

La presentación estuvo a cargo la comunicadora mexicana, Gloria Calzada, quién compartió con los asistentes el interés y su compromiso con la causa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario