PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVitro cierra con éxito jornada de voluntariado 2015

Vitro cierra con éxito jornada de voluntariado 2015

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), el líder fabricante de vidrio en México, en lo sucesivo “Vitro” o la “Compañía”, informa que como resultado de la adopción de 9,574 árboles, que este año realizaron los voluntarios del programa Naturalmente Vitro, la empresa alcanzó un total de 61,689 árboles adoptados y plantados desde que inició dicho programa, en 2007.

Al referirse al éxito de esta campaña, David López García, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social comentó: “Desde hace siete años se puso en marcha este proyecto de reforestación urbana, en alianza con Organización Vida Silvestre (OVIS), como una iniciativa de voluntariado corporativo que invita constantemente a los colaboradores a la adopción de árboles en diversas ciudades. Desde entonces, año con año, sumamos más voluntarios que se comprometen a cuidar y hacer crecer su árbol en compañía de su familia”.

Destacó también: “La tasa promedio de sobrevivencia registrada es de 86% por ciento, porcentaje notablemente superior a las de programas similares realizados en áreas rurales, donde los árboles no cuentan con los cuidados directos de los voluntarios Vitro.”

6

A fin de impulsar el desarrollo sustentable, Vitro implementa diversos programas de responsabilidad incentivando la participación de los colaboradores en temas sociales y de mejora medioambiental.

“Naturalmente Vitro es el voluntariado corporativo más exitoso dentro de la empresa gracias a que cumple con los tres ejes de nuestro Modelo Vitro de Sustentabilidad: dentro de la Competitividad Integral se genera riqueza en las comunidades al adquirir los árboles con productores locales de cada región, en el ámbito de la Actitud Humana se genera una actividad para compartir en familia que fomenta la calidad de vida y el balance entre el trabajo y la familia del colaborador, mientras que en Medio Ambiente impactamos con esta reforestación urbana generando un sinfín de beneficios ambientales en cada una de las ciudades donde se lleva a cabo el voluntariado” comentó Ingrid Bueno Girón, Analista de Desarrollo Sustentable a cargo de esta iniciativa.

Este programa de Vitro es anual y su metodología contempla tres sencillos pasos: Reflexión, Adopción e Impacto.

“La campaña se genera en tres etapas; primero se invita a la Reflexión, durante este primer bloque se publican y comparten datos ecológicos relevantes sobre la reforestación, para el siguiente nivel incentivamos la Adopción, proponiendo la reforestación como una actividad social que trae beneficios para la familia y la comunidad, reforzando a su vez los compromisos del voluntario y finalmente en el cierre del movimiento se trabaja con la idea del Impacto generado compartiendo con los colaboradores el resultado de la campaña y los beneficios ambientales calculados gracias a su participación” explicó la organizadora del programa.

Considerando que México cumple únicamente con el 10% de las áreas verdes por habitante que recomienda la ONU, Vitro está convencido de que estos proyectos de reforestación son un esfuerzo indispensable para mejorar el entorno en las ciudades.

“El programa está diseñado para crear un vínculo entre la conciencia medioambiental del voluntario y la supervivencia del árbol, durante la campaña previa de concientización, para invitar a los colaboradores a participar, se exponen los servicios ambientales que se obtendrán de la reforestación y también se promueve la adopción como una actividad en familia donde los voluntarios se comprometen a cuidar y procurar el árbol que están adoptando. Al participar en Naturalmente Vitro, cada colaborador recibe un certificado que formaliza el compromiso, donde se señalan sus datos para darle seguimiento a cada una de las especies adoptadas” señaló Bueno.

El éxito de la campaña está basado en el gran compromiso y la participación entusiasta de todos los voluntarios Vitro que hacen posible esta activación ambiental año con año.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR