PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMuseo Papalote Verde en Monterrey, un espacio para la sustentabilidad

Museo Papalote Verde en Monterrey, un espacio para la sustentabilidad

En la Ciudad de México el Museo del Papalote es un ícono de innovación, de ciencia, de cultura y por supuesto de aprendizaje lúdico; una idea extraordinaria como espacio interactivo al que acuden en promedio 3,000 visitantes diarios; pues bien, ahora en Monterrey tendrá un hermano… pero ¡Dedicado a la sustentabilidad!

papaloteverdeAsí es, el Museo Papalote Verde en Monterrey pinta para ser uno de los espacios más exitosos para los seguidores del desarrollo sustentable y por supuesto, para concientizar a la ciudadanía de la trascendencia del tema.

22 millones de dólares es lo que se necesita para este proyecto, mismos que serán financiados por donantes y empresas con una fuerte visión de RSE como Alfa, Soriana, Gruma, Axtel, Vitro, Minera Autlán, Comex y FEMSA.

Marinela Servitje, directora general del Papalote Museo del Niño, asegura que ya hay compromisos por 70% del financiamiento y que incluso 20% ya fue otorgado. Algunos donativos son por hasta un millón de billetes verdes… hablando de dólares y sustentabilidad.

Así mismo, el Museo Papalote Verde reducirá el consumo energético (iluminación, calefacción, aire acondicionado) y se diseñará un sistema especial de manejo de desechos tóxicos y residuos sólidos, con lo que buscará obtener una certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés).

Se espera que el museo con seis salas y mega pantalla abra sus puertas en 2011 y que su operación sea autosuficiente a través de la taquilla. Pueden seguir sus noticias ya desde su página en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR