Noticias

Museo Papalote Verde en Monterrey, un espacio para la sustentabilidad

En la Ciudad de México el Museo del Papalote es un ícono de innovación, de ciencia, de cultura y por supuesto de aprendizaje lúdico; una idea extraordinaria como espacio interactivo al que acuden en promedio 3,000 visitantes diarios; pues bien, ahora en Monterrey tendrá un hermano… pero ¡Dedicado a la sustentabilidad!

papaloteverdeAsí es, el Museo Papalote Verde en Monterrey pinta para ser uno de los espacios más exitosos para los seguidores del desarrollo sustentable y por supuesto, para concientizar a la ciudadanía de la trascendencia del tema.

22 millones de dólares es lo que se necesita para este proyecto, mismos que serán financiados por donantes y empresas con una fuerte visión de RSE como Alfa, Soriana, Gruma, Axtel, Vitro, Minera Autlán, Comex y FEMSA.

Marinela Servitje, directora general del Papalote Museo del Niño, asegura que ya hay compromisos por 70% del financiamiento y que incluso 20% ya fue otorgado. Algunos donativos son por hasta un millón de billetes verdes… hablando de dólares y sustentabilidad.

Así mismo, el Museo Papalote Verde reducirá el consumo energético (iluminación, calefacción, aire acondicionado) y se diseñará un sistema especial de manejo de desechos tóxicos y residuos sólidos, con lo que buscará obtener una certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés).

Se espera que el museo con seis salas y mega pantalla abra sus puertas en 2011 y que su operación sea autosuficiente a través de la taquilla. Pueden seguir sus noticias ya desde su página en Facebook.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario