PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGadgets de energía mecánica ¿El futuro?

Gadgets de energía mecánica ¿El futuro?

Poco a poco las noticias del calentamiento global han ido invadiendo los medios: poco a poco nos hacemos más conscientes de la importancia de las emisiones y con ello, de nuestro responsabilidad para ahorrar energía.

ecobackTecnologías que dependen del viento o del sol, combustibles hechos a base de maiz, autos que funcionan de forma híbrida, son temas más comunes cada día.

Es en este marco que gadgets cuyo diseño originalmente fue pensado para situaciones extremas como un corte de luz, se han convertido hoy en símbolos y recordatorios de nuestro poder para poder ayudar al planeta.

Con apariencia retro, los gadgets con capacidad para generar energía a través de acción manual, hoy son lo último si de lo que se trata es de cuidar el medio ambiente. Trevor Baylis Brands es una empresa que ayuda a inventores emprendedores a patentar sus productos y entre cuyos artículos más demandados se encuentran el radio Eton MicroLink FR160, la radio-linterna y el Baylis Eco Media Player, todos ellos funcionales sin necesidad de baterías externas o de corriente eléctrica.

Para darse una idea de lo efectiva que puede ser la energía generada manualmente les diremos que el Eco Media Player es un reproductor de música, videos y fotos, al que con sólo darle cuerda durante un minuto, permite 40 mins. de música y que con carga completa provee alrededor de 48 hrs. de servicio continuo.

Irónicamente, el futuro puede parecerse mucho al pasado.

Con info de: Revista Aeropuerto, agosto 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR