PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMunich Re, IBM y National Australia Bank las empresas más verdes según...

Munich Re, IBM y National Australia Bank las empresas más verdes según Newsweek

Munich Re, IBM y el National Australia Bank son las tres empresas más «verdes» de acuerdo con el índice anual que elabora la revista norteamericana Newsweek con la colaboración de los proveedores de información medioambiental Trucost y Sustainalytics.

El ranking analiza la huella medioambiental, la gestión y la transparencia de cada una de ellas, y para su elaboración han sido analizadas las 500 empresas más grandes del mundo de acuerdo a su capitalización bursátil y número de empleados a finales del presente año.

En concreto, Munich Re ha obtenido la nota más alta con un total de 83,6 puntos sobre un máximo de 100, seguida de IBM con 82,5, y National Australia Bank con 82,2 puntos.

La puntuación tiene tres componentes como son el impacto medioambiental, con un peso del 45 por ciento, la gestión con otro 45 por ciento, y la información que facilitan que pondera un 10 por ciento.

Entre las 500 empresas globales figuran 10 compañías españoles. La mejor posicionada es Telefónica que se sitúa en el puesto 39 con un puntuación media de 72,4; seguida por BBVA en el puesto 43 con un total de 71,7 puntos; e Inditex, que con 70 puntos figura en el puesto 63.

Junto a éstas también están en el ranking Mapfre, en el puesto 108; Santander, en el 110; Ferrovial, en el 173; Gas Natural Fenosa, en el 181; ACS, en el 183; Repsol en el 187; e Iberdrola en el puesto 280.

De las empresas españolas, Mapfre ha sido la que ha alcanzado una puntuación más alta en el apartado impacto medioambiental con 86,8 puntos; en cuanto a la gestión del medioambiente BBVA ha obtenido la nota más alta con 71,2 puntos; y Repsol, con 99,8 puntos, es la más que mejor información facilita.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 18 de octubre de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR