PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECon una imagen renovada se presenta la 4a. edición de “Las Páginas...

Con una imagen renovada se presenta la 4a. edición de “Las Páginas Verdes”

• Las Páginas Verdes nos muestran porqué ser verde nos conviene, con más de 2,000 soluciones para cubrir las necesidades del hogar, la oficina y la industria.

• El consumo sustentable no se trata de una moda sino es parte de una solución para combatir los problemas medioambientales, Las Páginas Verdes son una excelente herramienta para lograrlo

En conferencia de prensa se presentó la cuarta edición de Las Páginas Verdes, el directorio de productos y servicios sustentables más importante de Latinoamérica, el cual estará al alcance de todos aquellos interesados en enverdecer sus compras a partir del 12 de octubre de 2011 en las cafeterías Starbucks de todo el país.

Reafirmando su misión de impulsar el movimiento hacia un consumo más consciente, Las Páginas Verdes realizaron la presentación de la cuarta edición del Directorio de Productos y Servicios Sustentables 2011-2012, el cual tiene el propósito de reunir en un solo lugar las alternativas ecológicas a las compras tradicionales. Desde alimentos hasta ropa pasando por viajes, tiendas, salud y cuidado personal, educación, certificadoras, arquitectura, entre otros, se reúnen a más de 2,100 empresas que ofrecen este tipo de productos agrupándolos en 27 diferentes categorías.

La cuarta edición cuenta con una nueva imagen en portada e interiores, categorías diferenciadas por color, listados más grandes e íconos que permiten identificar el tipo de producto según si es para el hogar, la industria ó la oficina. Además, los contenidos se vieron enriquecidos con la participación de especialistas en el sector, es así que el editor Salvador Camarena escribió el prólogo de la publicación mientras que Guadalupe Latapí de Aires de Campo y Leo Schlesinger de MASISA se unen a 4 plumas invitadas más que plasman sus opiniones y experiencias vinculadas hacía el consumo sustentable. Entre las novedades en contenidos se destaca “El buzón de Las Páginas Verdes” donde se contestan las preguntas de los propios consumidores que buscan alternativas de productos sustentables para sus eventos, casas y oficinas. Este contenido se hizo en colaboración con la Secretaría de Economía quien a través del fondo PyME apoya a pequeña y medianas empresas verdes listadas en el directorio.

En el 2011, las redes sociales de la marca sustentable, lograron ascender a los 20,000 usuarios quienes enriquecen esta comunidad compartiendo sus experiencias, recomendando productos y dando eco-tips.

Además de la distribución en Starbucks, la cuarta edición será encartada junto con las revistas Expansión y Merca 2.0 en el mes de noviembre, a través de librerías EDUCAL, tiendas Kiehl’s y placacentros MASISA, también se les enviará a los usuarios de ECOBICI. Este año se suman nuevos puntos como el centro de convenciones del World Trade Center y las tiendas de cosméticos Yves Rocher y The Body Shop.

En el marco del evento, Rodrigo Villar, presidente de Las Páginas Verdes y director general de New Ventures México, señaló que “es importante que el consumo sustentable no sea visto como una moda, sino parte de una solución para combatir los problemas ecológicos que aquejan a nuestro planeta”. Además Villar adelantó acerca del próximo lanzamiento de una nueva publicación de la organización, “con la finalidad de tener ediciones especializadas, en noviembre lanzaremos un suplemento de construcción de Las Páginas Verdes, enfocado a dar una guía sustentable para arquitectos y constructoras” Este suplemento gratuito será encartado con la revista Obras en dicho mes.

“Este año superamos el reto de aumentar el número de empresas que aparecen en el directorio, reunimos un total de 2111 empresas sustentables que pueden complacer los gustos de todos los lectores sin importar la edad ya que la sustentabilidad no excluye a nadie. Además, cerramos grandes alianzas con diversas empresas y entidades gubernamentales como la SAGARPA y la Secretaría de Economía. La intención es hacer más fácil nuestro camino para tomar acciones a favor del medio ambiente en el día a día, a través de nuestras propias decisiones de compra,” apuntó Paulina Moreno, directora de las Páginas Verdes.

Como parte de las actividades de la presentación, se brindó a los asistentes un taller de cocina sustentable con el apoyo de los chefs José María Varillas y Mariana Mendoza de la Boutique Gastronómica Marianna Wise, quienes enseñaron a los asistentes a preparar una chapata de queso y verduras con ingredientes orgánicos. Los invitados elaboraron su propio desayuno y pudieron comprobar lo fácil que es incorporar acciones verdes hasta en la cocina: huertos caseros, servilletas de papel reciclado, mermeladas y jugos de frutas orgánicos, fueron algunos ejemplos. Además, se aprovecho esta dinámica para explicar a los ahí presentes la importancia de la separación de basura orgánica composteable y no composteable.

Los huertos fueron donados por Ecoflor Vivero, Savia puso las mermeladas y Artifibras las macetas de fibra de coco que cada invitado se llevó como recuerdo del evento.

Las Páginas Verdes agradecen el apoyo de sus patrocinadores comprometidos con la causa Toyota, Fomento Ecológico Banamex, FEMSA y Natura.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR