RSE

En el Día Mundial del Ahorro de Energía Walmart de México y Centroamérica anuncia ahorros significativos

sistema-hibrido-azotea• De enero a la fecha, ha ahorrado más de 19 millones de Kilowatts/hora

• Sus tiendas, clubes de precio y restaurantes son hasta 25% más eficientes en su aprovechamiento de energía con respecto a 2005

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, Walmart de México y Centroamérica da a conocer el ahorro de más de 19 millones de Kilowatts/hora de enero a la fecha. Dicha cantidad equivale al consumo eléctrico mensual de 127 mil hogares.

Gracias a la implementación de sistemas de iluminación de última generación (LED y T5), sistemas de control de energía para refrigeradores, aire acondicionado e iluminación entre otras tecnologías, la compañía ha logrado que sus unidades de negocio sean hasta 25% más eficientes en su aprovechamiento de energía eléctrica en comparación con 2005.

“El ser más eficientes en el consumo de energía eléctrica no solo disminuye nuestra huella ambiental directa; también permite la reducción de costos. Este ahorro se traslada al precio de nuestros productos. De esta forma, demostramos nuestro compromiso con el planeta y las familias de México y Centroamérica” afirmó Raúl Argüelles, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

El aprovechamiento de fuentes de energía alternativas es de vital importancia para la compañía, pues tiene como objetivo a largo plazo, abastecerse al 100% de energía renovable. Actualmente, alimenta 348 unidades de negocio entre tiendas, clubes de precio, restaurantes, centros de distribución y oficinas con energía generada en el Parque Eólico Oaxaca I Lamatalaventosa. De igual forma instaló celdas fotovoltaicas en Bodega Aurrerá Aguascalientes y Sam’s Club Cola de Ballena. En sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, cuenta con un sistema híbrido (eólico y fotovoltaico) para abastecer parte de sus requerimientos energéticos.

En próximos meses, Walmart de México y Centroamérica pondrá en marcha algunos proyectos alimentados por energía hídrica, eólica y solar. En 2010, ahorró 90 millones de Kilowatts/hora lo que equivale al consumo anual de 50 mil hogares.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario