PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMundo Cuervo recibe el sello de Entidad Certificada Biosphere(c) por el Instituto...

Mundo Cuervo recibe el sello de Entidad Certificada Biosphere(c) por el Instituto de Turismo Responsable

Mundo Cuervo, la división de turismo y hospitalidad de Jose Cuervo, que se compone por diversas unidades de negocio como el Hotel Villa Tequila, Fábrica La Rojeña, el Centro Cultural Juan Beckman Gallardo, Jose Cuervo Express, el Hotel Solar de la Ánimas y Hacienda El Centenario -marcas comprometidas con el cuidado del medio ambiente, la promoción del turismo responsable y el fomento del desarrollo sostenible-, se enorgullece de haber recibido el sello de certificación como Entidad Certificada Biosphere© otorgado por el Instituto de Turismo Sustentable (RTI).

El Instituto de Turismo Sustentable es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y miembro fundador del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC). Además, mediante el Sistema de Turismo Responsable, fomenta la sostenibilidad desde una perspectiva global e integradora, enfocándose en la medición que el sector turístico debe y puede hacer para lograr ser sostenible, inclusivo y que luche contra el cambio climático.

Los sistemas de certificación de turismo sostenible juegan un papel cada vez más importante en la regulación de los servicios turísticos, ofreciendo beneficios significativos para el medio ambiente y la sociedad en general en aquellos lugares donde se desarrollan. En este contexto, Mundo Cuervo contribuye significativamente con la reducción de su huella de carbono por medio de iniciativas como lo es la conservación de especies y captura de Co2 en su Vivero Atizcoa, la producción de biogas a partir del bagazo de agave, máquinas reciclabot para aprovechar los desechos (PET, aluminio, popotes y/o tapas de botellas), educación ambiental para todos los niños integrantes de los diferentes programas, así como para las escuelas y residentes de Tequila.

“En Mundo Cuervo estamos comprometidos con la responsabilidad que implica contar con la certificación Biosphere que nos ha otorgado el Instituto de Turismo Sustentable, la mayor organización mundial de certificación en turismo sostenible; continuaremos trabajando en iniciativas y modelos de negocio que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para reducir nuestro impacto ambiental”, afirma Roberto Delgado, Director General de Mundo Cuervo.

El sello de Entidad Certificada Biosphere© desarrolla un sistema privado de certificación voluntaria e independiente, basado en los principios de la sostenibilidad y mejora continua. A través del cumplimiento de una serie de requisitos, ofrece la oportunidad a las empresas del sector de diseñar productos y servicios propios de un nuevo modelo de turismo no agresivo, satisfaciendo las necesidades actuales de clientes y usuarios, sin comprometer a las generaciones futuras.

Esta certificación garantiza un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un Destino, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente.

Cabe destacar que la demanda de la certificación Biosphere© ha ido creciendo de forma constante a lo largo de los últimos años, a medida que el público general reconoce el potencial que la responsabilidad turística tiene para vivir experiencias únicas y sostenibles, favoreciendo el cumplimiento de los 17 Objetivos de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR