PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaOffice Depot entrega 100 aulas virtuales en apoyo a docentes ante COVID-19

Office Depot entrega 100 aulas virtuales en apoyo a docentes ante COVID-19

Office Depot, en coalición con Fundación Gigante y Proeducación IAP (Proed), entregó 100 aulas virtuales a igual número de docentes de escuelas públicas, para facilitar la labor educativa que ante esta nueva normalidad realizan vía remota.

El pasado 24 de agosto, más de 24.5 millones de estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 desde sus casas, a través de clases por televisión y el acompañamiento de sus profesores vía internet y plataformas tecnológicas; sin embargo, muchos de los docentes han tenido que invertir su propio dinero en equipo y material necesario para asistir a sus alumnos en línea.

Esta acción, que implicó una inversión de 300 mil pesos para Office Depot, benefició a 100 docentes pertenecientes a 28 escuelas públicas de la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos, repercutiendo directamente en 4,000 alumnos, informó Marco Antonio Pérez López, director de mercadotecnia de Office Depot.

Cada aula incluye un escritorio profesional, una silla ergonómica de oficina, un dispositivo para teleconferencias que consiste en una diadema con audífono y micrófono, así como un paquete de papelería con pizarrón, marcadores y cuadernos necesarios para las clases en esta nueva normalidad.

Los profesores que recibieron la donación fueron seleccionados de escuelas apoyadas por Proed, quienes mostraron una alta participación en las capacitaciones y programas que ofrece la organización, además de acercarse directamente a pedir materiales para sus clases, explicó Sonia Gaspar, directora general de la IAP.

Las entregas de las aulas virtuales se realizaron el jueves 17 de septiembre, de manera simultánea, en la alcaldía Benito Juárez, el municipio de Chalco en el Estado de México y en Jiutepec, Morelos.

Estas se llevaron a cabo en las escuelas sedes de cada estado: El Pípila en la Ciudad de México; la Escuela Benemérito de las Américas en Chalco, y la Escuela Felipe Neri en Morelos, contando con la presencia de los directores de las escuelas, los supervisores de la zona escolar y el personal de Proed de cada entidad.

A los docentes se les pedirán testimonios y fotografías para dar seguimiento al uso adecuado del equipo y materiales entregados, además de que el personal operativo de Proed tiene contacto con ellos a través de videoconferencias y de visitas presenciales a los domicilios de los maestros.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR