PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Cómo apoyar el talento entre jóvenes universitarios de bajos recursos?

¿Cómo apoyar el talento entre jóvenes universitarios de bajos recursos?

NEEDED eINROADS lanzaron “Digital Business Acceleration, Learning Hack”, un programa de formación en transformación digital, que además de dotar a jóvenes estudiantes de conocimientos y herramientas digitales de voz de importantes expertos, pretende contribuir a la movilidad social y a la reactivación económica, impulsando la empleabilidad y brindando herramientas de liderazgo a los participantes, sin costo alguno.

INROADS seleccionó a 60 jóvenes de entre 240 aspirantes, a partir de un proceso que incluyó entrevistas y testimoniales en donde los interesados exponían porqué su interés de formar parte del proyecto, mismo que inició el 1ro de septiembre y que tendrá una duración de 4 meses, a través de diferentes plataformas en línea

Los elegidos, son estudiantes, recién graduados de distintas carreras y de 14 diferentes universidades públicas del país, de bajos recursos socioeconómicos y con alto potencial académico, pertenecientes al pool de jóvenes que INROADS identifica constantemente; este programa pretende ser un aliado en su crecimiento personal y laboral.

El Digital Business Acceleration fue diseñado por NEEDED e INROADS, y estará conformado además, por 25 profesores, especialistas en temas digitales, que se unieron para, a través de NEEDED,  contribuir en la formación de estos jóvenes entusiastas que serán quienes construyan el nuevo día a día de las compañías. Sin su apoyo, este proyecto no sería posible. 

“Es un proyecto que nos tiene muy contentos e ilusionados a toda la comunidad de profesores de NEEDED. Es una forma de colaborar con la sociedad y qué mejor que hacerlo con jóvenes talentosos con ganas de crecer, crear y aportar al entorno empresarial del país. Son 60 sueños, 60 personas que estarán capacitados para pertenecer a equipos digitales de importantes organizaciones en el país y será nuestra tarea, tras el curso del programa, acercarlos al  mundo laboral más preparados”; señaló Gustavo Barcia, CEO fundador de NEEDED.

“Hoy que la economía del país se ha visto afectada y que las empresas no están contratando, existe una gran cantidad de jóvenes que no están logrando conseguir trabajo; por otro lado, las empresas se quejan de falta de talento y ante esa realidad, queremos generar mejores oportunidades para todos. A medida que las empresas se sumen a este tipo de iniciativas, ya sea capacitando o contratando a los jóvenes, vamos a generar una mejora en la economía, apoyar a la  de las. familias, empresas con equipos más diversos que generen  un ganar-ganar para todas las partes”, dijo Beatriz Coll Botello, directora general de INROADS  de México, A.C.

Entre los temas que se tocarán en el programa están: innovación, SEO,  social listening, social media strategy, email marketing, paid social advertising, content marketing, inbound marketing, entre otros. Esta primera edición del programa concluirá el 21 de diciembre.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR