PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMultan a Monex en EU

Multan a Monex en EU

Multan a Monex en EU
Multa vía Shutterstock

La Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés), organización independiente que supervisa a las entidades del sector financiero en EU, impuso a la filial de Monex Casa de Bolsa en ese país, Monex Securities, una sanción de un millón 290 mil dólares por violar su regulación.

En un comunicado, FINRA anunció que ordenó pagar un monto de un millón 100 mil dólares equivalente a todas las ganancias, considerando comisiones más intereses, obtenidas durante un periodo de dos años y medio por ejecutivos en México que actuaron a nombre de dicha filial sin estar propiamente registrados.

Además de entregar al regulador estas ganancias, la empresa fue multada con 175 mil dólares por la falla administrativa, y su director de cumplimiento normativo en jefe, Jorge Martín Ramos Landero, fue suspendido por un plazo de 45 días y deberá pagar también 15 mil dólares.

Las reglas de FINRA, se explica en el comunicado, requieren que cualquier individuo en los negocios de banca de inversión o de valores esté registrado y apruebe algunas evaluaciones de capacidad.

El organismo refiere que Ramos violó este reglamento al ejecutar un acuerdo que permitió a numerosos empleados de Monex Casa de Bolsa realizar operaciones a nombre de Monex Securities tales como recolectar de sus clientes información necesaria para aperturar cuentas, hacer recomendaciones y transmitir órdenes de inversión, sin estar registrados para ello en FINRA.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR