PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 empresas que destacaron en RSE en 2014

5 empresas que destacaron en RSE en 2014

El año que acaba de terminar fue difícil en muchos sentidos: la lucha contra el ébola, la noticia de la sexta gran extinción y otros retos como la escasez de agua y el aumento de la población nos pusieron a prueba, y muchos cuestionamos si las empresas están haciendo suficiente para unirse a la solución.

Sin embargo, también algunas compañías lograron con sus políticas y acciones ponerse a la altura de estos retos. Aquí cinco de ellas, elegidas por la experta en sustentabilidad Tara Gallagher en el portal Sustainable Brands:

1. CVS- por poner propósito antes que ganancias:

CVS campaña antitabaco

En la primera mitad de 2014 la cadena de farmacias CVS tomó la decisión de dejar de vender cigarros, a pesar de anticipar una pérdida de 2 billones de dólares anuales. Además, la empresa está invirtiendo más de 1 millón de dólares en una campaña para ayudar a acabar con el tabaquismo. Dado que fumar es terrible para la salud y que se trata de una marca que vende productos y servicios de salud, esta es la decisión adecuada.

2. Timberland- por su innovación:

Timberland reciclaje de llantas
Imagen: Timberland

La innovación es de vital importancia para el futuro sustentable, y son muchas las empresas que están invirtiendo en innovar. Una de ellas es Timberland, que este 2014 colaboró con la empresa de llantas Omni United para desarrollar una línea de llantas especialmente diseñada para, al término de su vida útil, reciclarse y convertirse en suelas de zapatos.

3. Levi’s- por hacer divertida la sustentabilidad:

Levi's CEO

Todos pusieron atención cuando el CEO de Levi’s anunció que no había lavado sus jeans en un año y animó a los consumidores a hacer lo mismo y unirse a un movimiento de no lavar (o lavar poco). Ya que una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la ropa viene del lavado y secado por parte de los consumidores, las empresas no pueden eliminar por completo estos impactos por sí mismas, sino que tienen que involucrar al público. Chip Bergh inició una conversación importante.

4. Tesla- por saber compartir:

Tesla comparte propiedad intelectual
Tesla via Shutterstock

El fundador de Tesla, Elon Musk, aceptó compartir su propiedad intelectual con la industria automotriz, sabiendo que los autos eléctricos deben ser producidos a gran escala para competir con los autos tradicionales. Esta decisión es responsable y es buena para el negocio.

5. Apple- por defender la sustentabilidad ante shareholders:

tim cook

Tim Cook le dijo a los inversores que cuestionaron los compromisos de Apple contra el cambio climático que llevaran su dinero a otra parte si no estaban de acuerdo. Sin duda debe aplaudirse que un CEO le diga a sus shareholders que el retorno de inversión no es la única razón para invertir en mejoras ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR