PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMujeres iraníes se rebelan destapando su rostro en Facebook

Mujeres iraníes se rebelan destapando su rostro en Facebook

Al pensar en las mujeres que habitan en países de Medio Oriente como Líbano, Irán o Turquía es difícil imaginarlas sin largos velos que cubran su cabello y su rostro parcialmente o en su totalidad debido a las fuertes imposiciones a las que están sujetas debido a sus ancestrales tradiciones religiosas. Ahora muchas de ellas han decidido mostrar al mundo su rostro en un llamado a la libertad a través de Facebook.

Cuando la valiente joven iraní Mashi Alinejad decidió publicar en su perfil de Facebook varias fotografías sin velo, probablemente nunca pensó que inspiraría a cientos de mujeres que comenzarían a enviar sus propias imágenes manifestando un profundo deseo de libertad.

Así fue como una semana después surgió la página My Stealthy Freedom que hoy cuenta con más de 226 mil seguidores y reúne cientos de fotografías de mujeres iraníes que liberan su cabello retirando su hiyab para expresarse a favor de su propia libertad de vestimenta, ya que el uso de esta prenda es obligatorio en Irán desde la revolución Islámica hace 35 años.

Las fotografías de estas mujeres retratadas en espacios cotidianos como playas, jardines y carreteras son acompañadas por frases que reflejan el deseo de las protagonistas por tener el poder de decidir sobre el uso del hiyab. «Mi problema no es tener que usar el velo. Mi problema es no tener opción», se lee en una de ellas. «Sólo se vive una vez, no perderemos esta oportunidad de disfrutar nuestra libertad», declaran en inglés tres chicas que habitan en Biyazeh.

En declaraciones a BBC, Alinejad asegura que a pesar de su conocida postura crítica al gobierno de Teherán, la página en Facebook no tiene un carácter político, ya que las mujeres que aparecen en ella no son activistas de ninguna organización y simplemente hablan desde el corazón.

Con tintes políticos o simplemente emocionales, My Stealthy Freedom ha llamado fuertemente la atención de la prensa internacional y de mujeres iraníes en todo el mundo que poco a poco comienzan a sumarse a este sigiloso llamado a la libertad en el que cada mujer puede elegir quien quiere ser. Al mismo tiempo, el alcance de esta campaña se ha convertido en un fuerte recordatorio para el mundo de que en algún lugar aún existen personas que carecen de determinados derechos fundamentales.

Mujeres sin hiyab1

Mujeres sin hiyab2

Mujeres sin hiyab3

Mujeres sin hiyab4

Mujeres sin hiyab5

Mujeres sin hiyab6

Mujeres sin hiyab7

Mujeres sin hiyab8

Mujeres sin hiyab9

Mujeres sin hiyab10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR