PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMujeres indígenas rompen estereotipos en un certamen de belleza

Mujeres indígenas rompen estereotipos en un certamen de belleza

El éxito de Roma, una película de Alfonso Cuarón protagonizada por Yatitza Aparicio ha dado la vuelta al mundo, tanto que está nominada a “Mejor Película”, “Mejor Director”, “Mejor Guión Original”, entre otras nominaciones.

Sin embargo, no solo resalta por ello, sino también por el efecto que ha tenido en la sociedad, puesto desde que Yalitza fue reconocida por su papel, personas de la comunidad indígena parece que se han empoderado y se han visibilizado entre la comunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer por la noche..

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Esta situación es visible en Nayarit, puesto que en la Feria de este estado, mujeres de origen indígena huichol y cora decidieron concursar por el título de Reina de la Feria de Nayarit para poder representar a sus comunidades, con ello hicieron historia.

Una de ellas es Yukaima, de origen wixarika. Ella es representante de la comunidad de Guadalupe Ocotán. Tiene 18 años y es estudiante de Cultura Física y Deporte.

También se encuentra Diana, una joven de 18 años que concursa en nombre del municipio del Nayar.

Su participación representa la lucha por la representación de su raza a nivel mediático y en los eventos más importantes de las distintas regiones del país.

Este acto fue reconocido por la diputada local del estado, Julieta Mejía, en su cuenta de Twitter.

Ambas jóvenes competirán el próximo 07 de marzo para ser coronadas y tener la oportunidad de representar a sus comunidades en la promoción turística del estado de Nayarit.


Desde que Yalitza Aparicio fue reconocida por su papel en Roma, personas de la comunidad indígena se han empoderado y se han visibilizado entre la comunidad.

Twittea esta frase.


Para poder ser las acreedoras del premio, ellas tomarán cursos de motivación, así como de pasarela, comunicación, oratoria, coreografía e historia, herramientas que les servirán para exponer la historia de cada municipio.

La ganadora se convertirá en la “Embajadora de la Cultura Tepic 2019”, cuyo tema principal es la cero tolerancia contra la violencia de género.

Este hecho ha sido celebrado por los usuarios de las redes sociales y señalaron el aparente “Efecto Cuarón”.

Estas son algunas de las opiniones que se dicen en las redes sociales:

“Se deben romper mitos y estereotipos, nuestros pueblos originarios siempre han sido segregados, este mundo necesita inclusión y respeto. Bien por ellas y por todos y todas las que decidan dar un paso adelante”.

“Ambas son bellísimas, dignas de cualquier portada”.

“Un gran paso para dignificar a los pueblos originarios”.

El «Efecto Cuarón»

La televisión y el cine puede lograr efectos asombrosos y la participación de las dos mujeres en un certamen de belleza es el ejemplo más claro, sin embargo, hay más de éstos.

De acuerdo con Forbes México, la mejor película producida por Netflix impulsó la compra y la renta de una vivienda en esta colonia.

Según cita Forbes, basándose en la plataforma de Mercado Libre Inmuebles, la búsqueda de vivienda en venta en la colonia Roma aumentó 47% entre agosto de 2018 que fue cuando se comenzó a popularizar la película, y en enero de este año.

El interés por rentar en la Roma creció 35% ya que también es una colonia céntrica con gran cantidad de servicios, transporte público, restaurantes de moda y negocios tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR