PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMujeres impulsan la economía: BID

Mujeres impulsan la economía: BID

Las mujeres latinoamericanas y caribeñas aumentaron su participación laboral de 35 por ciento en 1980 a 53 por ciento en 2007.

Las mujeres latinoamericanas y caribeñas aumentaron su participación laboral de 35 por ciento en 1980 a 53 por ciento en 2007, lo que derivó en una mayor independencia económica, destacó hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un estudio divulgado con motivo del Día Internacional de la Mujer sostuvo que el aumento en el empleo femenino ha sido una fuente importante del crecimiento económico registrado en América Latina y el Caribe en las últimas décadas.

«A nivel de los hogares, el porcentaje de ingresos contribuidos por mujeres ha aumentado en más de 10 puntos porcentuales en la gran mayoría de los países, y alcanza 30 por ciento en Costa Rica, casi 45 por ciento en El Salvador y más de 60 por ciento en Jamaica», añadió.

El BID hizo notar, sin embargo, que prevalecen «retos importantes», toda vez que la pobreza afecta 1.15 veces más a mujeres que a hombres, y esta brecha tiende a profundizarse en la mayoría de naciones de la región.

La inserción laboral de la mujer es aún menor que los hombres y se desarrolla en condiciones asimétricas. La participación de las mujeres en los parlamentos de la región es apenas de 22.4 por ciento, mencionó como ejemplo la institución con sede en Washington.

«Existe evidencia empírica contundente que demuestra que la promoción de la equidad de género es una de las inversiones más costo-eficientes para reducir la pobreza y promover el bienestar de generaciones futuras», señaló el BID.

La institución creó en 2009 el Fondo de Género y Diversidad que compromete 10 millones del capital del Banco en contribuciones no-reembolsables y alienta contribuciones similares de países donantes para los próximos tres años.

Además, el BID espera aprobar este año una nueva política de género que propondrá la atención sistemática y transversal de los temas de género como un estándar para la acción del Banco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR