PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMujeres empoderadas

Mujeres empoderadas

rse avon

De acuerdo con el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2013, las emprendedoras se encuentran entre las personas más felices del mundo cuando se trata de bienestar y satisfacción en sus condiciones de desarrollo. Incluso, destaca que en el mundo 126 millones de mujeres inician y tienen un emprendimiento propio, y 98 millones poseen negocios establecidos hace más de tres años y medio.

En el mundo cada segundo se compran cuatro labiales y dos mascaras (rímel); y cada hora se adquieren dos mil 400 tratamientos Anew de la marca Avon, que gracias a sus más de seis millones de Representantes Independientes se ha posicionado como una de las compañías de venta directa más importantes del mundo, con ingresos anuales de aproximadamente 11 billones de dólares.

El pasado 3 de julio Avon anunció el lanzamiento de su nueva campaña ‘Seis millones de sueños. Mujeres que inspiran’ en América Latina, la cual tiene como objetivo incrementar su número de ‘Representantes Independientes’ a través del reconocimiento y motivación que logren despertar su espíritu emprendedor como un detonante del empoderamiento y realización de sus sueños.

En México la campaña cuenta con la participación de Mónica Villarreal, Zayra Ortiz y Claudia Yáñez, tres Representantes Independientes que lograron transformar y enriquecer sus vidas en el plano personal y económico a partir del empoderamiento que les ha brindado la compra y venta de productos Avon.

«Desde hace más de 127 años y en más de 100 países Avon es pionera en el impulso del empoderamiento de la mujer, aun y cuando hace más de cien años no existía este concepto la compañía ya lo practicaba porque promovía que la mujer tuviera un negocio propio.

Es la primera empresa que buscó que la mujer saliera de su casa con productos a tocar puertas para comenzar a tener su ingreso propio, algo adicional, que tuviera una independencia económica, lo que empezó a dar mucho movimiento a la mujer para lograr sus sueños», expresa Cecilia Riviello, vicepresidenta de Ventas de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica.

«Avon es una compañía preocupada por la belleza integral de la mujer, siempre buscamos su bienestar social y físico, pero sobre todo su independencia económica. En México y varios países Avon ya no sólo trabaja con el modelo de venta directa sino también con el modelo multinivel a través del cual las empresarias invitan a las personas a formar parte de su red, lo que implica su propio negocio y doble ganancia: por la compra y reventa del producto; y otra por invitar a la gente», detalla Riviello.

Independientes y felices

Cecilia Riviello manifiesta que en América Latina las emprendedoras «surgen por pasión, porque ven a otras lograr sus sueños, pero también por la necesidad económica empiezan a ganar dinero extra que les permite enfrentar su situación. Como representante de Avon puedes acceder a descuentos en la compra de productos».

Los descuentos a los que tienen acceso las Representantes Independientes de Avon son los siguientes: 30 por ciento del catálogo de cosméticos y 20 por ciento del folleto de moda y hogar. Por otro lado, las empresarias independientes obtienen ganancias a través del porcentaje de la venta que genera su red o mediante bonos que se les otorgan por el número de gente que conforma su red.

«Lo principal es que tienen ejemplos de muchas mujeres que lo han logrado, porque el inicio puede ser emocionante pero después surgen algunas complicaciones como en todo negocio que arranca y te da miedo. Saber que millones de mujeres alrededor del mundo lo hacen posible es clave, por eso también el modelo multinivel funciona muy bien, porque una mujer como yo me invita a formar parte de este negocio», sostiene la vicepresidenta de Ventas de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica.

Y aunque Avon es una empresa enfocada en mujeres también hay hombres y familias completas que forman sus redes multinivel.

«¿Por qué no puedo tener mi propio ingreso extra y ayudar en los gastos familiares? Además, queremos sentirnos independientes y seguras, y qué mejor manera que ser la dueña de tu negocio y de tu propio tiempo. Te fijas metas y haces lo posible por lograrlas. Sabes que obtienes una ganancia y la oportunidad de manejar tu dinero de acuerdo con tus necesidades», expresa Claudia Yáñez, quien desde hace cuatro años es Representante Independiente de Avon.

Añade que se ha podido convertir en una Representante Independiente empoderada y desarrollada a nivel personal «gracias a que nos fijamos metas y hacemos hasta lo imposible por cumplirlas, sin darnos por vencidas y qué mejor empresa que Avon para ayudarnos en este proceso donde te dan seguridad, te hacen sentir independiente, obtienes la estabilidad económica que necesitas y un ingreso extra».

Riviello informa que en Avon aceptan a toda persona mayor de 18 años que quiera ser Representante Independiente de Avon. «Cuando ves las ganancias que obtienes se te quita la timidez, aparte de que obtienes más seguridad en ti, conoces, socializas y te diviertes», comenta.

Asimismo subraya que Avon concuerda con el informe Monitor Global de Emprendimiento (2013), el cual revela que las emprendedoras se encuentran entre las personas más felices del mundo cuando se trata de bienestar y satisfacción con sus condiciones de desarrollo.

«Saberse capaces, realizadas, independientes y útiles hace felices a las Representantes Independientes de Avon. Adultos mayores, amas de casa, estudiantes y muchas mujeres han decidido salir para obtener un extra y en varios casos un ingreso único. Logras un balance de vida porque le dedicas las horas que puedes a tu propio negocio, no es una empresa que te impone un horario, tú manejas tu tiempo, que es lo que muchas mujeres buscamos», concluye.

Fuente: Reforma/Suplementos/Inversiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR