PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMujer Pyme, financiando a emprendedoras

Mujer Pyme, financiando a emprendedoras

mujeres, emprendedoras

De acuerdo con la OCDE entre quienes son menores a 30 años de edad, más mujeres que hombres han emprendido un negocio en México; sin embargo, tienen acceso limitado al financiamiento para iniciar, operar y expandir su proyecto productivo.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el programa Mujeres Pyme que ofrece dos productos de crédito, con financiamiento que va de los 50 mil pesos a los cinco millones de pesos. Además de que se dará trato preferencial, con tasas de interés más bajas y plazos más accesibles que los que ofrece la banca comercial.

Además anunció que se ampliará la cobertura del Seguro Popular para apoyar a las mujeres en la atención del cáncer de ovario: “a partir de ahora cubrirá en su totalidad tanto el diagnóstico como el tratamiento para los casos de cáncer de ovario”.

Cada día son más las mujeres que están dispuestas a emprender y asumir riesgos, por lo que es necesario impulsar políticas públicas encaminadas en potenciar el talento y la vocación de las mexicanas , señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, explicó que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México 45 por ciento de las empresas de un solo propietario son de mujeres.

Al respecto, detalló que “en este caso tenemos el porcentaje más alto comparándonos con Francia, Corea, España, Finlandia y otros países de la propia OCDE”.

De esta manera, De Hoyos Walther señaló que un gran porcentaje de mujeres considera que es mejor tomar un riesgo e iniciar un negocio que trabajar para alguien más.

Así, refirió que «en Coparmex queremos más mujeres emprendedoras, que confíen en su capacidad, que se reconozcan a sí mismas, enfocadas a equilibrar su vida familiar y profesional”.

A su vez, consideró la importancia de políticas públicas orientadas en las mujeres, para que de este modo puedan acceder a la capacitación y la formación de habilidades empresariales.

En la actualidad, precisó, una gran cantidad de mujeres mantienen posiciones de liderazgo en la Coparmex, cuentan con cargos de vicepresidentas nacionales, presidentas de federaciones, de centros empresariales y de comisiones nacionales de trabajo.

Además, hoy en día 65 por ciento de los centros empresariales en el país son dirigidos por mujeres.

Añadió que México avanza en materia de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

«Estamos muy cerca de alcanzar el 100 por ciento en la razón entre niños y niñas en educación primaria, media superior y superior”, subrayó .

En el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno informó que el presupuesto para este año destinado a impulsar la igualdad en favor de las mujeres es 54 por ciento superior al de 2012; al pasar de 16 mil 700 millones al inicio del sexenio, a 25 mil 900 millones de pesos este año.

Fuente: ALTONIVEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR