PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl 50% de todos los inmigrantes del mundo son mujeres

El 50% de todos los inmigrantes del mundo son mujeres

shutterstock_388406179

En todo el mundo, personas de todas las nacionalidades tienen que abandonar su país de origen para lograr mejores condiciones económicas. Según Western Union, las mujeres representan casi el 50% de los 247 millones de migrantes en todo el mundo y se estima que ellas muevan la mitad de los 601,000 millones de dólares de las remesas que cruzarán la frontera en 2016.

“A pesar de mover la misma cantidad de dinero que los hombres, las mujeres envían un mayor porcentaje de sus ingresos”, destaca un comunicado de Western Union.

“El Día Internacional de la Mujer nos brinda una oportunidad para destacar sus logros, especialmente a los cientos de millones que cruzan las fronteras y son agentes de cambio económico para sus familias, sus países de origen, y sus naciones anfitrionas de todo el mundo”, dijo Hikmet Ersek, presidente y director general de Western Union.

El comunicado también destaca que las mujeres son académicamente mejor educadas, con tres de cada 10 habiendo alcanzado una educación universitaria, en comparación con aproximadamente dos de cada 10 de sus pares masculinos.

Hasta 2014, México era el país de América Latina y el Caribe que más remesas recibía, con 23,645 mdd.

Además, diversos estudios muestran que las mujeres emisoras y receptoras de remesas direccionan estos ingresos de manera que beneficien directamente a la familia, destacando su aportación a la alimentación, educación, salud, vivienda y el ahorro, mientras que los receptores masculinos de remesas tienden a gastar un poco más en el consumo de bienes, según el análisis de tendencias globales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR