PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMuere el último macho de los rinocerontes blancos

Muere el último macho de los rinocerontes blancos

A pesar de las acciones realizadas por distintos veterinarios, ecologistas y expertos en la fauna salvaje en Kenia al tratar de salvar la vida del último rinoceronte blanco, éste falleció hace un par de días.

Se trata del último rinoceronte macho en el mundo que a sus 45 años fue sacrificado después de que su estado de salud empeoró y ya no fue capaz de ponerse de pie, según el Centro de Conservación Ol Pejeta de Kenia. Sus músculos y huesos se habían degenerado y su piel presentaba grandes heridas, incluyendo una infección en su pata derecha trasera.

Esta especie formaba parte de un plan para evitar la extinción de la subespecie, tras décadas de caza ilegal. Únicamente existen dos hembras vivas, una es su hija y la otra es su nieta.

CC: El último rinoceronte macho en el mundo fue sacrificado a sus 45 años después de que su estado de salud empeorara y ya no fuera capaz de ponerse de pie.

Muere el último macho de los rinocerontes blancos

El animal, llamado Sudán será recordado como el último rinoceronte macho de la historia. Su muerte no tendrá repercusión en los esfuerzos por salvar a la especie, ya que el foco está ahora en las técnicas de fertilización con esperma almacenado de otros rinocerontes muertos y óvulos extraídos a las dos hembras vivas.

De acuerdo con Richard Vigne, director de la reserva “Fue un gran embajador de su especie y será recordado por el trabajo que hizo para crear conciencia global sobre la situación que viven no solo los rinocerontes, sino también los miles de especies que se enfrentan a la extinción como resultado de una actividad humana insostenible”.

Muere el último macho de los rinocerontes blancos

Sudán atraía a varios visitantes y hasta se le creó un perfil en Tinder, en donde se le nombró “el soltero más deseado del mundo”.

En ese perfil, el rinoceronte alcanzó gran popularidad y hasta los responsables de Ol Pejeta, la reserva en la que vivía Sudán, decidieron ayudar a conseguir los 9 millones de dólares necesarios para desarrollar las técnicas de fertilización asistida válida para estos animales.

“Soy único. Soy el último rinoceronte blanco macho en el planeta Tierra. No quiero parecer un aprovechado, pero el destino de mi especie depende, literalmente, de mí. Actúo bien bajo presión. Mido 1,82 metros y peso 2.267 kilos, por si esto importa”.

Sudán tenía la edad equivalente a los 90 años de los seres humanos, su infección y las alteraciones degenerativas en músculos y huesos dañaron más su salud. Durante sus últimas 24 horas, Sudán sufrió mucho, según la reserva Ol Pejeta.

Ahora, el material genético que dejó Sudán fue recogido el mismo día de su muerte para ayudar en futuros intentos para reproducir el rinoceronte blanco del norte a través de tecnologías avanzadas, usando semen y óvulos de las hembras que sobreviven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR