PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡No más pieles! Versace les dice adiós

¡No más pieles! Versace les dice adiós

La casa de alta costura, Versace anunció que dejará de utilizar pieles en sus diseños y en sus productos, según una entrevista con la revista británica 1843, del grupo The Economist. La hermana del fundador de Versace dijo:  «No quiero matar animales para hacer moda. (…) Eso no me parece bien».

De esta forma, Donatella Versace se une con otras firmas como Gucci, Michael Kors, Jimmy Choo, Armani o Calvin Klein.

De acuerdo con la entrevista, se trata de un cambio de opinión de Donatella Versace, la cual hasta hace unos días, todavía invitaba a sus clientes a comprar «abrigos decorados con pieles» muy llamativos.

Ante ello, son cientos de personas que se han unido contra el uso de pieles de animal en la feria internacional de la moda de Hong Kong. La decisión no ha provocado ni mucho menos la indiferencia de profesionales de la moda y colectivos animalistas, sobre todo teniendo en cuenta que, en la última Semana de la Moda de Milán, Versace presentó varios modelos confeccionados a partir de diversas pieles.


Donatella Versace se une con otras firmas como Gucci, Michael Kors, Jimmy Choo, Armani o Calvin Klein al rechazar el uso de pieles en sus diseños.

Twittea esta frase.


¡No más pieles! Versace les dice adiós

Cabe mencionar que hace unos meses, la firma italiana rechazó imitar a marcas como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren o Gucci, que prohibieron el uso de pieles. Por ello, Versace fue seriamente criticada por asociaciones de defensa de los animales.

Ahora la diseñadora decidió que dirigirá a la marca como otras casas de moda y así mantener el sello de alta costura.

«Versace es una marca de gran influencia que simboliza los excesos del glamur y su decisión de interrumpir el uso de las pieles muestra que la moda compasiva nunca había estado tan de moda», consideró Claire Bass, directora de HSI en Gran Bretaña.

No obstante, la Federación Internacional de Pieles, por su parte, ha mostrado su decepción tras el comunicado de Donatella. Según sus responsables, «la mayoría de los mejores diseñadores continuarán trabajando con pieles, ya que saben que es un producto natural que se produce de forma responsable. Con la creciente preocupación por el medio ambiente y los plásticos en la moda, realmente creen que el pelaje es la opción natural y responsable para diseñadores y consumidores».

¡No más pieles! Versace les dice adiós

Razones para no comprar prendas de piel

De acuerdo con el sitio AnimaNaturalis cada 20 años millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario. Estas son algunas razones para no comprar prendas de piel de animal.

Millones de animales son matados anualmente

La industria peletera causa la muerte en el mundo a más de 140 millones de animales silvestres. 40 millones de estos animales son criados y matados en granjas y los 20 millones restantes son cazados utilizando trampas.

Extinción de especies

La captura y muerte de animales han llevado durante los últimos siglos a la extinción a diversas especies. La utilización de pieles de animales silvestres ha sido y sigue siendo una de las principales causas de extinción de especies.

Sufrimiento innecesario

Las especies que son víctimas de los humanos que necesitan la piel, sufren porque pierden su libertad porque se caen en las trampas.

Los métodos utilizados para matar estos animales van desde el gaseado con monóxido o dióxido de carbono, la dislocación del cuello, la inyección de pentabarbital sódico y la electrocución, hasta el desangrado.

Manipulación genética

Los humanos han manipulado la genética de los animales para hacerlos crecer y que sus productos sean más grandes.

Intento de domesticación

Los animales domésticos son especies silvestres encerrados en jaulas, lo cual hace que las especies tengan un estilo de vida diferente y un comportamiento distinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR