PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMovistar incurre en violación a la ley, dice Cofetel

Movistar incurre en violación a la ley, dice Cofetel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) podría sancionar a Telefónica Movistar por incumplir la Ley debido a que no ha suspendido las líneas de sus usuarios, que no se inscribieron a tiempo en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular (Renaut), sin que hasta el momento la empresa haya obtenido una suspensión, a diferencia de Telcel.

Héctor Osuna, presidente de la Cofetel, previó que se “analizará jurídicamente, si se podría sancionar a Telefónica Movistar por no cancelar las líneas que no se integraron al Renaut”.

Explicó que, en tanto la empresa no obtenga una suspensión provisional derivada del juicio de amparo que promovió, ésta incumple la ley que la obliga a suspender las líneas no registradas antes del 10 de abril.

Telefónica informó que el lunes pasado promovió un recurso de amparo en contra de la suspensión de líneas no inscritas en el Renaut y confirmó que no había cancelado ninguna línea. Sin embargo, Telcel que sí había iniciado la cancelación de líneas, obtuvo el martes pasado la suspensión provisional de parte de un juez federal, lo cual exentó a sus usuarios de la suspensión del servicio.

Al respecto, Osuna Jaime desestimó los recursos legales de las empresas y dijo que se tratan “sólo de suspensiones provisionales”.

Incluso, calificó al Renaut como una “buena intención”, pero reconoció que desde su origen no fue perfecto.

Reconoce falta de credibilidad
En una reunión con medios de comunicación, el titular de la Cofetel insistió: “El número de registros es bastante alto, el problema aquí es la falta de credibilidad, pero eso es en las instituciones”.

Ayer miércoles concluyó el registro de los más de 10 millones de números que se quedaron en la fila de espera debido a la saturación de las redes de las empresas y el propio Renaut, lo que sigue es la depuración del registro para identificar a usuarios que se dieron de alta con datos falsos.

De acuerdo con datos de la Cofetel, hasta el cierre del plazo para conformar el Renaut que venció el pasado 10 de abril, de una base de más de 84 millones de usuarios de telefonía móvil, sólo 58 millones 297,065 usuarios se registraron, esto equivale a 70 por ciento.

Respecto de que no ha sido publicado el reglamento operativo del Renaut, Héctor Osuna confirmó que la Cofetel envió la propuesta de reglamento, misma que enviaron a la Secretaría de Gobernación, pero desconoce los motivos que han impedido que dicho registro sea publicado.

El Economista, Política y Sociedad, pág. 35
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

movistar1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR