Resolver los problemas de la movilidad en la ciudad es uno de los pequeños grandes retos…

El uso de la bicicleta es muy común en la Ciudad, sin embargo, esta práctica se ha vuelto un tanto peligrosa no solo por la gran cantidad de coches que circulan por las avenidas, sino también por los automovilistas estresados y distraídos que no permiten el paso de los ciclistas, aunque éstos estén dentro de su zona de circulación.

En diferentes partes de la Ciudad de México se pueden ver las bicicletas estacionadas en puntos específicos, las cuales significan que hay cientos de ciudadanos que se trasladan con ellas, y es que, además de economizar, también ayuda a tener una movilidad sostenible.

Con la implementación de bicis mediante aplicaciones y diferentes programas de circulación como el “Paseo en Bici”, de cada mes, la Ciudad de México está apostándole cada vez más a la movilidad sostenible.

Movilidad sostenible en la CDMX

Movilidad sostenible en la CDMX

La Ciudad de México es una de las ciudades que vive las 24 horas del día. En cierto horario muestra un caos en sus vías públicas, así como en el transporte.

El uso de la bici es tan básico pero también muy peligroso debido a que no se tiene la infraestructura adecuada para que los ciclistas anden en cualquier parte de la ciudad con su medio de transporte.

Es por esta razón que se deben resolver los problemas de la movilidad en la ciudad, puesto que ello ayudará a tener una ciudadanía más organizada y un ambiente menos contaminado.


La Ciudad de México está apostándole cada vez más a la movilidad sostenible.

Twittea esta frase.


Sin embargo, tanto asociaciones como organizaciones están buscando una movilidad integral puedan tener impacto con sus estudios y que el gobierno pueda llevar planes de manera más rápida a la población en general.

De acuerdo con información de Forbes, uno de los ejemplos más claros es la tecnología que alberga nuestro país, puesto que la única empresa que ha encontrado un momento de coyuntura para agregar a la sociedad a través de ser una aplicación que representa a una comunidad que a su vez es el reflejo de la sociedad organizada es Waze, la cual la dirige Anasofía Sánchez-Juárez C. en México.

Movilidad sostenible en la CDMX

Con ella, el gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo y apoyado por Andrés Lajous desde movilidad, anunció la colaboración por parte de la filial de Google y el gobierno de la Ciudad de México.

Al identificarse, el gobierno podrá tener información para mejorar la seguridad de los usuarios del transporte privado y de vehículos compartidos. Al mismo tiempo, obtener información que en el mediano y largo plazo podrá resultar muy valiosa en la planeación de direccionamiento del tránsito en el sistema de movilidad de esta megalópolis.

Al tener un agregado de las rutas origen-destino de los usuarios y sus horarios, se puede atender las necesidades y concentrar miembros de seguridad en las zonas que más lo requieran.

Este es el anuncio oficial:

La movilidad sostenible en la CDMX sí es posible, hace dos años, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que promover una cultura de sustentabilidad en los diferentes sectores es fundamental para garantizar el desarrollo sostenible que garantice un mejor planeta para las siguientes generaciones.

En la Agenda 2020 se plantean propuestas gubernamentales tanto para la industria automotriz, como las empresas de tecnología, con el fin de impulsar a tomar acción en pro del desarrollo sostenible.

Es necesario que la población también cambie de mentalidad para que disminuya el uso del coche particular ya que se estima que para 2030, la cantidad de vehículos en la ciudad se habrá duplicado con relación a 2003.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.