PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMovilidad responsable: ¿Es mejor la compra o renting de un auto?

Movilidad responsable: ¿Es mejor la compra o renting de un auto?

El mundo entero vive hoy un paradigma muy distinto al que vislumbraba hace varios meses. La pandemia de COVID19 ha obligado a gobiernos, individuos y mercados completos a transformar de manera importante su comportamiento y sus expectativas sobre el futuro. A reinventarse.

En materia de movilidad eso significa buscar alternativas económicas y libres de contacto; que nos permitan mantenernos a salvo de los contagios. Todo eso reduciendo al mínimo el impacto ambiental.

La industria del transporte ha tenido que dar respuesta a la demanda de los consumidores y reinventarse; por lo que el surgimiento de nuevos productos y servicios no se ha hecho esperar.

De cara a un consumidor cauteloso frente a la incertidumbre económica, renuente al compromiso de adquirir un auto nuevo, el servicio de rentas a largo plazo, conocido en algunos mercados como leasing o renting, ha cobrado cada vez más fuerza.

Un estudio realizado por Cars24, ha revelado que la recuperación del mercado de vehículos seminuevos será más rápida que la de vehículos nuevos debido principalmente a un cambio en las preferencias de los consumidores.

Lo anterior representa una enorme ventana de oportunidad para aquellas empresas capaces de reinventarse, innovando en sistemas flexibles que contribuyan a hacer frente a los desafíos sociales de la nueva normalidad.

¿Qué es el renting?

Se trata de un sistema a través del cual, los consumidores pueden hacer uso de un automóvil pagando una renta de manera mensual, durante un tiempo determinado. Al término de su contrato, se ofrece la opción de adquirir el vehículo, devolverlo y rentar un nuevo modelo o extender su plazo.

Adaptándose a las demandas de un mercado cambiante, algunas empresas, como Adautomative, en España, se han reinventado para ofrecer acceso a vehículos seminuevos a través del renting.

Esta alternativa ofrece a los consumidores la oportunidad de acceder, a un costo más accesible, a vehículos que han salido de los modelos de renting tradicionales; y hacer uso de ellos pagando una renta mensual.

Ventajas del renting de vehículos seminuevos

El renting de vehículos seminuevos ofrece a los consumidores la posibilidad de acceder a un medio de transporte seguro y confiable sin desembolsar una gran cantidad de dinero, o adquirir un crédito.

El costo de la renta es aún más accesible que el de un renting tradicional. La única diferencia es que el auto que tendrás en tus manos ha sido utilizado por otro usuario durante un tiempo y cuenta ya con determinados kilómetros recorridos, pues proviene de un contrato de renting que ha finalizado.

Además de los beneficios económicos que esto representa, la renta de automóviles seminuevos a largo plazo, evita también la compra de autos nuevos que, a la larga incrementan el parque vehícular, y permite aprovechar al máximo aquellos vehículos que a menudo se encuentran a menos de la mitad de su vida útil.

Se trata de unproducto que permite al usuario acceder a vehículos seminuevos con condiciones flexibles, que se adaptan a los nuevos escenarios de movilidad.

¿Y la sostenibilidad? ¡Menos obsolescencia, menos contaminación!

Elegir la renta a largo plazo de un vehículo seminuevo sobre uno nuevo favorece a nuestro planeta más de lo que te imaginas.

A través de este sistema, los usuarios estan eliminando la obsolescencia de los vehículos que concluyen su ciclo de renta tradicional. Al mismo tiempo, renuevan sus vehículos de forma más constante, pero no aumentan el parque vehicular, lo que siempre va en detrimento del tráfico en las ciudades y por ende, la contaminación.

Esto sin mencionar la creciente demanda de vehiculos híbridos y eléctricos que, al resultar más accesibles a través de los sistemas de renting, ganan cada vez más terreno en el mercado, sustituyendo poco a poco a aquellos que emplean combustibles fósiles.

¿Funciona para las empresas?

El servicio de renting puede ser una excelente alternativa para las empresas ya que les permite financiar los activos a plazos largos; aportando así estabilidad financiera y flexibilidad para aprovechar oportunidades de crecimiento.

De hecho los modelos de renting habían dependido durante años de las grandes empresas que los utilizaban como flotillas. Es a medida que los pequeños negocios y profesionales autónomos buscan alternativas de movilidad, que el esquema ha llegado a nuevos mercados.

Para muchas empresas, especialmente las emergentes, resulta mucho más fácil incluir en sus presupuestos pequeños pagos mensuales por concepto de transporte, que desembolsar grandes cantidades en un periodo determinado. Superando así posibles limitaciones presupuestarias.

Sumado a lo anterior, este servicio suele implicar deducciones fiscales interesantes para las empresas en la mayoría de los países; lo que representa sin duda una ventaja frente a otras opciones de financiación.

Para las compañías comprometidas con el medio ambiente, el renting significa además la oportunidad de optar por modelos hibridos y eléctricos a un costo accesible y reducir sus emisiones contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR