RSI

Motiva a Belinda apoyar causas sociales

belindaokAunque la mayoría de sus días se desarrollan entre cámaras, reflectores, fiestas y eventos exclusivos, Belinda no quiere ser una chica alejada de su realidad, así que, para tener un contacto con el mundo que desconoce, se acercó a la asociación Aquí Nadie se Rinde para ofrecer su ayuda a pequeños con cáncer.

“Como artista, entre más oportunidades tengas de ayudar, más debes aprovecharlas. Yo no quiero ser una artista que nada más viene a cantar y a vivir en un mundo irreal. También quiero estar en la tierra y apoyar a toda la gente que lo necesita.

“Los artistas tenemos voz, voto y presencia para poder hacer también cosas buenas y poder ayudar a los demás”.

Belinda se presentará el 16 de diciembre en el Voilá, en Plaza Antara, y todo lo recaudado en ese concierto será entregado a la asociación que se encarga de apoyar al tratamiento físico y emocional de pequeños enfermos.

Pero con el objetivo de que su contacto con los niños sea más cercano, la cantante se ha reunido con ellos para convivir y brindarles su apoyo.

“Eso fue algo fuerte porque te encariñas si eres sensible. Yo soy súper sensible y me conecto con los chicos. Me encariñé especialmente con Anthony porque tenía una mirada especial y linda. Son varios niños, y todos tienen algo especial”.

Este acercamiento no es el único que Belinda espera tener con alguna institución dedicada a ayudar a los pequeños. Desde hace años visita en Puerto Rico una casa donde convive con chicas en situación vulnerable.

“Es un lugar para niñas maltratadas, que han sido abusadas por sus padres, que han crecido con malos tratos y mal ambiente, con familias separadas. Se ponen nerviosas con medios, por eso nunca lo hacemos con prensa.

“Hay momentos que se prestan para que la gente conozca la fundación y apoyar, y otros en donde prefiero hacerlo más privado. Tenemos charlas, platico con ellas de cómo tienen que portarse”.

Ante la enorme responsabilidad de darles consejos a las chicas, la intérprete no se asusta, pues aunque acepta que debe cuidar lo que dice, confía en que las chicas tengan criterio propio.

“Uno tiene la responsabilidad, pero tampoco van a hacer todo lo que les digas. A lo mejor tienes ese poder (de influenciarlas), pero obviamente cuido los consejos que se les dan, son consejos que sé que les van a ayudar.

“Les digo que escuchen música, que traten de olvidar, escribir sus sentimientos, no tener miedo a decir lo que sienten, escribirlo, no quedarse con las cosas, no guardar rencor”, comentó Belinda, quien evitó hablar de las fotografías recientemente publicadas que la muestran en situaciones comprometedoras con un empresario sudamericano.

Fuente: Reforma, Gente, p 5.
Reportera: Minerva Hernández
Publicada: 16 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

belinda-apoya

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]