PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICultura inclusiva

Cultura inclusiva

cultura-inclusivaSensibilizar a la población para integrar a la sociedad a personas con capacidades diferentes es la finalidad de Hazlo Ahora, iniciativa precedida por Sharon Fastlicht, la cual promueve la cultura incluyente a través de la exposición “El ABC de la discapacidad”.

“Nuestra meta es sanar una de las enfermedades más visibles que tenemos en el País, que es la discriminación contra las personas que sufren de alguna incapacidad”, explicó Fastlicht, “lo que hacemos es que, a través de proyectos como esta exposición, promovemos la plena integración”.

El patio de la Ibero fue el escenario para presentar esta muestra, que también ha estado en la Universidad de Denver, en la Terminal Tapo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en las rejas de Chapultepec.

“La Universidad Iberoamericana se ha preocupado en los últimos años en contribuir más allá del interior del campus,” dijo José Morales, rector de la institución educativa, “tenemos dos programas académicos que incluyen a jóvenes con capacidad intelectuales diferentes”.

Esta muestra incluye 142 fotografías y cuenta con imágenes de profesionales de la lente tomadas por personas con discapacidad y al público en general.

“Es un tema muy importante con el cual todos nosotros estamos comprometidos, que es la aceptación en todas sus dimensiones”, comentó Carolyn Aguilar, directora del Departamento de Arquitectura de la Ibero y quien se encargó de la organización de esta exposición.

En cada retrato se reflejan los valores que promueven una cultura a favor de las personas con capacidades diferentes, a través de los cuales se destaca la importancia de su desarrollo y su inclusión.

Fuente: Reforma, Club, p. 8-12
Publicada: 19 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. hola..felicitaciones por esa iniciativa….yo hare mi tesis basada en cultura inclusiva y quisiera que me ayuden….
    necesito informacion sobre el tema, me seria de gran ayuda. quiero contribuir con la inclusion :)
    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR