Comunicados de Prensa

Monsanto instala en México un centro global de tecnología para el desarrollo de híbridos de maíz

Monsanto confía en el talento de científicos e investigadores mexicanos, que están a la altura de los mejores a nivel mundial

Con el objetivo de centralizar sus plataformas de tecnología para el mejoramiento de maíz, consideradas como las más avanzadas del mundo, Monsanto puso en marcha el Centro Global de Tecnología en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con el cual acelerará el desarrollo de semillas híbridas de maíz.

Además de beneficiar a México, la creación de dicho centro apoyará los esfuerzos de los programas de mejoramiento genético de maíz más grandes del mundo; principalmente de los Estados Unidos de Norte América.

“Monsanto reafirma su compromiso con México y demuestra su confianza en el talento de científicos e investigadores mexicanos, que están a la altura de los mejores a nivel mundial. Aquí se van a recibir muestras de más de 70 países y se van a desarrollar soluciones que beneficiarán a millones de agricultores”, expresó Manuel Bravo, Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.

El inicio de operaciones de este nuevo centro forma parte de las acciones permanentes de Monsanto para estar a la vanguardia en el desarrollo de soluciones para los agricultores en todo el mundo y en donde a través de nuestra ciencia y tecnología seguimos reafirmando el compromiso que tenemos con la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, explicó Manuel Bravo.

Los procesos de las nuevas instalaciones de tecnología están estrechamente interconectados con otros centros globales de investigación de Monsanto en el mundo mediante un sistema logístico de alta precisión. Con ello, se intenta lograr nuevas variedades con tolerancia a las enfermedades y el estrés que afectan al cultivo del maíz en todo el mundo, debido a las crecientes condiciones adversas del cambio climático que se registran a nivel internacional.

“Esto permitirá a Monsanto mejorar los procesos, elevar su eficiencia y atender en menor tiempo las necesidades de los agricultores de cualquier país del mundo que requieren semillas híbridas mejoradas.”

La convergencia tecnológica y de talento humano que se intenta lograr con la creación de este centro de aplicación tecnológica marcara un hito en la investigación y mejoramiento de maíz en México.

El centro es operado por científicos mexicanos de amplio reconocimiento en el país y en el mundo por el impacto que sus líneas e híbridos han logrado en la producción de maíz. Prueba de ello es que la dirección de este centro está a cargo del Dr. Manuel Oyervides y la operación por MC Adán Rojas.

“El establecimiento en México de este centro de conocimiento global, obedece principalmente al perfil de los investigadores científicos mexicanos altamente capacitados que integran mayoritariamente su plantilla laboral; no obstante, también vendrán especialistas de otros países, dependiendo de los proyectos que requieran el uso de todas las características que ofrece el centro”, destacó Manuel Bravo.

La instalación de este Centro Global de Tecnología es una demostración del compromiso a largo plazo que Monsanto ha establecido para satisfacer las necesidades globales de producción y consumo de este cereal.

“Me siento muy orgulloso de que aquí en México y particularmente en el estado de Jalisco se haya instalado este gran proyecto de Monsanto ya que esto refleja la importancia de nuestro país como destino estratégico para las operaciones de nuestra compañía y demuestra el gran talento mexicano con el que contamos”, puntualizó el Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact