RSE

Monitorean redes sociales de actores

Los jóvenes actores de Hollywood tienen un nuevo obstáculo que superar en sus incipientes carreras: los ejecutivos de estudios que patrullan Twitter, Facebook y otras redes sociales con la amenaza de emprender acciones legales si los artistas revelan demasiado.

Los representantes y agentes de las estrellas aseguran que Disney Channel, Nickelodeon y Cartoon Network suelen vigilar a los actores en estos sitios buscando mensajes que puedan dañar a sus programas.

Los canales les ordenan retirar los comentarios que pudieran revelar demasiado sobre sus personajes, giros arguméntales, reparto o que pudieran ofender a los anunciantes.

Carol Lynn Sher, agente de artistas infantiles que buscan una oportunidad en Hollywood y Broadway, dijo que uno de sus clientes perdió un trabajo porque comentó en una red social que estaba en el reparto de un espectáculo de Broadway antes de que se anunciara oficialmente.

«Retiraron la oferta. Fue devastador», reveló. «Envié una nota de precaución a todos mis clientes por las preocupaciones de estudios y agencias en las redes sociales».

Un vocero de Cartoon Network reconoció que esta práctica es verídica.

«Intentamos ver sus tuits. Si vemos algo que nos preocupa, lo hablamos con ellos», reconoció Sharon Lieblein, vicepresidenta y responsable de recursos humanos para el canal, perteneciente a Time Warner.

Añadió que Cartoon pidió a una de sus estrellas que retirara un tuit en el que calificaba de «asquerosa» una bebida de Jamba Juice, pues pensó que podría ser un gran patrocinador.

Por su parte, Disney Channel niega este intrusismo y, en su lugar, insiste en que trabaja proactivamente para ofrecer un adiestramiento en las redes sociales.

Fuente: Reforma
Publicada: 13 de Septiembre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact