PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFesteja Avon 20 años de liderear la cruzada contra el cáncer de...

Festeja Avon 20 años de liderear la cruzada contra el cáncer de mama

• La Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama 2012 anuncia las iniciativas de la edición de octubre de este año, entre ellas la Carrera-caminata Avon en varias ciudades de la República Mexicana, Bata Rosa y Deportista con Causa

• Una visión compartida le permitió a Avon co-crear proyectos con la NFL refrendando 20 años de trabajo a nivel mundial en la lucha contra el cáncer de mama creando una cultura preventiva

Celaya, Guanajuato, a 15 de agosto 2012. Lo que empezó hace 20 años como un sueño en Avon, se ha convertido hoy en una iniciativa global para generar conciencia y promover la autoexploración como una de las medidas más efectivas para prevenir el cáncer de mama, y ha tocado ya la vida de más de 15 millones de mujeres mexicanas.

«Las mujeres son sin duda no sólo el motor de Avon sino el motor del mundo. Su fuerza, tenacidad y camino ante la adversidad confirman que el poder femenino lucha, combate y vence”, señaló Paulo Moledo, Gerente General para el Grupo de Mercados Avon NoLA. Y agregó: “Más que una cruzada de Avon, es una cruzada de cada mujer en este sueño compartido”.

En la vigésima edición de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama 2012, Avon refrenda su compromiso, y el testimonio de ello son los 740 millones de dólares recaudados en 58 países. Tan sólo en México, se han destinado más de 141.5 millones de pesos a la causa, destacando la creación de la Clínica de Mama Avon Fernando Lezama en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), la realización de más de 2 millones de mastografías, la adquisición de 15 unidades móviles, y la capacitación de más de 220 mil profesionales de la salud.

“Son ustedes, mujeres, las protagonistas de esta historia de éxito, no puedo estar más que convencido de que hoy, como siempre, su entrega seguirá haciendo de esta Cruzada un triunfo a favor de la mujer”, dijo Moledo.

Así, con el ejemplo de las sobrevivientes y sus familias como motor, la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama 2012 anunció hoy su ya icónica Carrera-Caminata Avon a celebrarse los días 7, 14 y 28 de octubre en las ciudades de Celaya, Monterrey y de México, respectivamente. Además, este año arrancará otro importante esfuerzo para sembrar conciencia. Deportista con Causa, una iniciativa a través de la cual se aportará un peso por cada kilómetro, invitando a deportistas a convertir distancias en recursos que contribuyan a la lucha contra el cáncer de mama.

“El futbol americano es un deporte que promueve la convivencia familiar, así como la disciplina, el respeto y la colaboración; valores que se adquieren por un nexo femenino –empezando por las madres, las abuelas, las hermanas e incluso las amigas-. Es por ello que resulta natural que la Liga apoye este tipo de causas que involucra el apoyo familiar hacia las mujeres afectadas por la enfermedad”, afirmó Arturo Olivé, Director General de NFL México.

Al dar por iniciadas oficialmente las actividades de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama 2012, el ejecutivo reafirmó el compromiso de la compañía de seguir estrechando lazos entre los corazones de las personas que de una u otra manera se involucran con la causa. En la edición anterior, Avon confirmó la importancia de compartir los esfuerzos y sumarse a la lucha estableciendo una alianza, que este año 2012 se repite con la National Football League (NFL) bajo la premisa de que el cáncer en la mujer es un asunto de familia en donde el hombre también juega un papel fundamental.

“Estas iniciativas son un gran vehículo para apoyar la verdadera cruzada, la de las mujeres, la de las Representantes Avon, la de las familias, la de los niños y la de los mexicanos», dijo Moledo, quien estuvo acompañado de Arturo Olivé, Director General de NFL México, y el Dr. Gerardo Castorena, Director de la Clínica de Cáncer de Mama del Hospital ABC en la Ciudad de México.

Paulo Moledo apuntó: “Hoy las empresas, organismos y actores públicos de México debemos sumarnos para vencer el reto de sensibilizar, de concientizar, de informar a las mujeres de este país sobre la importancia de detectar y atender el cáncer femenino”.

La Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama es un esfuerzo que inicia Avon en 1992 para unirse a la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo la investigación, educación y tratamiento del padecimiento subrayando la importancia de la detección oportuna. El cáncer de mama es una enfermedad que, detectada a tiempo, puede ser curable. En México mueren más de 10 mujeres diariamente en México a causa de cánceres femeninos y, en 2012, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama apoyará a más de 4 millones de mexicanas a través de programas relacionados con la detección oportuna y la sensibilización y generación de conciencia.

Aunado a las actividades comunitarias estará el lanzamiento de la edición especial de “productos rosas” por parte de Avon y de la NFL, cuya venta se destinará en su totalidad a la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama.

Fuente: Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR