PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMOKSHA8 brinda al adulto mayor oportunidades laborales

MOKSHA8 brinda al adulto mayor oportunidades laborales

Se dice que la tercera edad comienza a partir de los 60 años. Este cálculo se realiza a partir del promedio mundial de vida y del bienestar de los habitantes de cada región, según información de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que muchas empresas se preocupan por innovar solamente sus productos o servicios, existen otras que también se preocupan por innovar prácticas y políticas. Un claro ejemplo es Moksha8, empresa comercializadora de productos médicos, la cual trabaja en alianza con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para brindar oportunidades de empleo a personas de este segmento de la población.

«Dadas las características de la empresa, y nuestras estrategias de negocio, Moksha8 tuvo un crecimiento sano durante su primer año en México, por lo que decidimos aprovechar la oportunidad de contratar a adultos mayores para que estén involucrados en proyectos especiales y coberturas temporales», comenta Ayse Kocak, directora general de Moksha8.

El mecanismo que permite a Moksha8 mantener un flujo de contratación de adultos mayores va en relación a cubrir plazas de empleados con licencia por motivos de salud, como suele ser la maternidad o una enfermedad. El alcance del convenio con el INAPAM es a nivel nacional, considerando que Moksha8 realiza operaciones en más de 26 entidades de México.

Cabe señalar que la empresa generó 120 nuevos empleos directos durante sus primeros 12 meses de operaciones en México, cifra que espera duplicar este año. Las personas interesadas en participar en el programa entre Moksha8 y el INAPAM deben cumplir con los siguientes requisitos básicos: Contar con su credencial de afiliado al INAPAM y experiencia en fuerza de ventas farmacéuticas.

Tradicionalmente tampoco es fácil para los jóvenes colocarse en el mercado laboral, pero Moksha8 es una empresa que también apuesta por el talento joven.

«Aunque hay requisitos mínimos para cada uno de nuestros puestos, creemos mucho en el talento joven, a diferencia de la edad promedio en la mayoría de las empresas de la industria farmacéutica. Este tipo de prácticas realmente hablan de innovación y de pensar en aprovechar el talento de las personas, sin importar su edad. Después de todo, innovación y diversidad son pilares importantes de Moksha8», subraya la directiva.

Una realidad
– Más de 3.6 millones de adultos mayores en México realizaban alguna actividad económica en 2009, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

– Entre 2005 y 2009 el número de adultos mayores pasó de 7.9 a 9.1 millones de personas. Es decir, en la actualidad el 8.5por ciento de los habitantes del país tienen 60 o más años de edad, aunque menos de la mitad de estas personas tienen un empleo.

– El número de adultos mayores en México irá en aumento durante las próximas décadas, como también irá en aumento la necesidad de mayores oportunidades laborales para estas personas.

Fuente: Reforma, Empresas, p. 2.
Publicada: 4 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

adulto-mayor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR