PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Este(a) modelo es hombre o mujer?

¿Este(a) modelo es hombre o mujer?

Desde niños, medios como la televisión, las revistas e incluso nuestros padres, nos enseñan lo que está y no, “socialmente aceptado”, provocando que desde pequeños comencemos a crear y a crecer con prejuicios, pero más que nada a rechazar todo aquello que no es aceptable a los ojos de muchas personas.

Por fortuna existen grandes individuos y marcas que han decidido emprender una lucha para terminar con todos los estereotipos y convertir tanto a nuestro mundo, como a la sociedad, en una más inclusiva y diversa. Ejemplos recientes son los tenis de Nike o incluso la inserción de grupos y capítulos empresariales que pugnan por derechos de inclusión como el K Pride & Allies de Kellogg.

Un rol destacado en esto tiene la industria de la belleza y la moda, que como parte de su responsabilidad social, comenzó a romper sus propios estereotipos ya hace algún tiempo, comprometiéndose cada vez más a nivel social y ambiental.

Hoy, por ejemplo no solo están mostrando a modelos perfectos sino que le está enseñando al mundo personas reales, como lo hace Dove desde hace años.

En un caso muy sui generis, existe una persona que recientemente entró a este mundo de las pasarelas, y decidió retar, no solo a las marcas, también a todo aquel que lo vea.

¿Este modelo es hombre o mujer?

Antes de presentarte a Rain Dove, te invitamos a ver las siguiente fotos y descifres si es hombre o mujer:

Ella es Rain, una modelo andrógina muy popular en el mundo de la moda,y que actualmente inicio una campaña para quebrar todos esos tabúes que causa la apariencia física, ya que de acuerdo con Rain lo importante es la esencia de las personas no su apariencia, tampoco si se viste como hombre o mujer y mucho menos las preferencias sexuales de cada individuo.

Hoy en día, Rain es una de las modelos más solicitadas por los responsables de crear campañas de moda. Ella ha participado tanto en publicidad relacionada con productos de mujeres como de hombres y a pesar de que ha utilizado ropa para caballeros, Rain disfruta utilizar vestidos elegantes y provocadores porque la hacen sentir más femenina. No obstante, no todo el tiempo se sintió tan segura y confiada de sí misma.

https://www.instagram.com/p/BTKAvXsFWzU/?taken-by=raindovemodel&hl=es

¿Quién es realmente Rain Dove?

A pesar de que hoy en día posa tan firmemente frente a las cámaras, hubo una etapa en su vida, que decidió esconderse debido a su apariencia masculina.

Rain relata que en su niñez, su madre la rapó por tener piojos y fue en este momento cuando sus compañeros de la escuela notaron que sus rasgos eran completamente masculinos y comenzaron a llamarla “Tranny Danny”.

Conforme fue creciendo esta situación empeoró, por lo que decidió cambiar por completo su apariencia a la de un hombre y comenzar actuar como uno.

Esta decisión apagó las críticas. Las personas la trataban como a un hombre más y empezó a vivir su vida de manera cotidiana, la mayoría de sus conocidos no sabían su verdadera sexualidad, Rain solo se exponía en la intimidad y con sus verdaderos amigos.

Rain se graduó como licenciada en Ingeniería y Derecho Civil, también trabajó como bombero y siempre se presentaba bajo nombres masculinos.

Ella no tenía planeado ingresar al mundo de la moda. Sin embargo, una de sus amistades constantemente le decía que se atreviera a entrar a una agencia como modelo; para obligarla y para que dejara de negar su apariencia, su amiga le propuso una apuesta en la que Dove perdió.

La agencia de modelos Majors Models, al ver su apariencia y “misterio artístico”, como lo describió la propia firma, la ficharon, logrando que Rain firmara su primer contrato, posicionándola como una de las modelos más influyentes y reconocidas.

https://www.instagram.com/p/BR_zTAnjZaR/?taken-by=raindovemodel&hl=es

Hasta el día de hoy, Rain ha formado parte de marcas como Elle, O, Marie Claire y ha sido hasta portada en Vogue.

Su labor en pro de la inclusión y la diversidad

Además de su trabajo como modelo, Rain es una activista que lucha por romper los estereotipos de género, compartiendo que tal término no existe, cada quien decide ser, lo que quiere ser.

Todos estamos luchando por ser únicos y lo más auténticos que podamos ser. La realidad es que no existe el género, este término es una construcción social que no debería de dividir, agregó Rain.

Rain también comparte que lo importante es aceptarte y quererte como eres, sin importar lo que diga la gente o lo que les parezca o no correcto, porque siempre habrá gente que te acepte.

https://www.instagram.com/p/BQdd2cxA9xT/?taken-by=raindovemodel&hl=es

Hay gente que te quiere; hay gente que te ama. Hay personas que se aceptan y te aceptan, y yo soy uno de ellos.

Grandes compañías, además de Vogue, señalan que han encontrado en Rain a su modelo perfecta y que la sociedad debería empezar a romper todos esos paradigmas que están evitando una evolución en la forma de pensar, de ver las cosas y de ganar terreno en el tema de la inclusión corporativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR