PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMitos, Realidades y Retos de la demolición Sustentable

Mitos, Realidades y Retos de la demolición Sustentable


De acuerdo con la EPA (la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), aproximadamente 40% de los residuos sólidos producidos en el Estados Unidos proviene de proyectos de construcción y demolición, lo que asciende a unos 150 millones de toneladas de chatarra al año. De éstos, 5.5 millones de toneladas son de aluminio, 85 millones de toneladas de acero y hierro, 1.2 millones de toneladas de plomo, 420 mil toneladas de zinc y 1.2 millones de toneladas de acero inoxidable.

Los contratistas de demolición están haciendo esfuerzos para encontrar formas innovadoras de reutilizar y reciclar en lugar de saturar los basureros.

Mito: No se puede volver a utilizar el acero en la construcción comercial nueva.

Realidad: El acero puede reciclarse varias veces sin perder ninguna de sus propiedades materiales, por lo que es tan seguro como el acero nuevo cuando se utiliza en la construcción.

El hierro y el aluminio reciclado se utilizan con frecuencia para nuevos proyectos.

Aunque es difícil, también es posible la reutilización de una viga de acero o columna que ha sido reciclada de un edificio comercial en vez de llevarlo a un depósito de chatarra, aunque ésta tendría que ser aprobada antes de su uso.

Mito: El uso de acero reciclado no es rentable.

Realidad: Extraer y procesar materias primas para la fabricación de nuevas piezas de metal es más caro que reciclar o reutilizar piezas rescatadas de la demolición de chatarra. Sin embargo en la re utilización de las vigas (en oposición a su reciclaje) el proceso es menos rentable. Como se mencionó anteriormente, la re ingeniería de la viga o columna no es fácil y puede ser costosa. Este es uno de los obstáculos en la re utilización de acero en los proyectos de construcción.

Mito: La mayoría de las industrias no están usando metal reciclado.

Realidad: Dos de casa tres libras de acero “nuevo” se hacen realmente con acero viejo, por lo que la probabilidad de que algunas compañías trabajen con acero reciclado sin saberlo, es alta. La industria del acero ha reciclado el metal por más de 150 años. Ya que la certificación Leed, permite a las compañías obtener una ganancia económica, los contratistas encuentran en este metal reciclado, la opción mas amigable con el medio ambiente.

Mito: Es difícil encontrar chatarra para reciclar, reutilizar o vender.

Realidad: El hierro puede encontrarse en puentes, vehículos, aparatos y estructuras arquitectónicas. El aluminio está presente en vehículos de carga y maquinaria, Otras fuentes de chatarra incluyen buques retirados del servicio, trenes y edificios abandonados.

Aunque es cierto que la re utilización de acero en la construcción, plantea algunos desafíos de rentabilidad y no es factible para cada proyecto, casi siempre es posible desviar materiales que terminan como desecho, para sacar objetos útiles como puertas y accesorios.

Otro reto importante de la re utilización y el reciclaje, se produce cuando las empresas de demolición no separan sus residuos, impidiendo así su procesamiento para proyectos posteriores.
Beneficios

La EPA informa que el reciclaje y la re utilización de chatarra de demolición y otras fuentes utiliza 75% menos energía que la fabricación de menos materiales a partir de cero. Por ejemplo, el reciclaje de 2.000 libras de acero ayuda a ahorrar 2500 libras de mineral de hierro, además de 120 libres de piedra caliza y 1400 kilos de carbón. La práctica del reciclaje, la re utilización y la compra y la venta de chatarra, ayudan a desviar 145 millones de toneladas de residuos al año de los vertederos.

Para salvar el metal de un edificio, éste se desmonta pieza por pieza, lo que ofrece a los contratistas la oportunidad de recuperar, reutilizar y reciclar también otros materiales: por ejemplo, se pueden romper pedazos de concreto para hacer grava, o salvar las paredes de ladrillo para utilizarlas como plataformas de estacionamiento.

Así, emplear materiales reciclados en la construcción, y las prácticas de demolición que faciliten el posterior uso de los mismos para minimizar el impacto ambiental al mismo tiempo que genera beneficios económicos para las empresas, es un camino que debe continuar su crecimiento de forma creativa y muy sustentable.

Fuente: Waste Recycling News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR